miércoles, 24 de febrero de 2010

Wall Street bonos máximo de $ 20bn17: 59 23/02/2010, Andrew Clark, Barack Obama, negocios, pago de los ejecutivos y las primas, Goldman Sachs, guardia

Wall Street bonos máximo de $ 20bn17: 59 23/02/2010, Andrew Clark, Barack Obama, negocios, pago de los ejecutivos y las primas, Goldman Sachs, guardian.co.uk, JP Morgan, Morgan Stanley, noticias, nos economía, Guardian Unlimited

Enormes Pagos será un "trago amargo" para muchos
Los bancos de inversión en camino de hacer $ 55 mil millones de beneficios para 2009

Total de bonos de Wall Street desde 1985 (pdf)

Pese a los llamamientos a la moderación en varios millones de paquetes de pago en dólares, bonos de Wall Street saltaron un 17% a US $ 20.3bn (£ 13 millardos) para 2009 como financiero de Estados Unidos la industria de servicios se recuperó rápidamente de la crisis del crédito a la rentabilidad sana, de acuerdo con el departamento de impuestos de Nueva York.

Contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, dijo que el bono imponible media en Wall Street fue 123.850 dólares, una cifra que describió como una "píldora amarga" para muchas personas luchando con récord de desempleo y la debilidad económica en curso en la calle alta.

Los bonos en los bancos, las empresas de gestión del fondo y los corredores de bolsa son un elemento fundamental de los ingresos fiscales de Nueva York, el estado de ingresos y un recuento cuidadoso de pago proyectado de cada año en Wall Street.

DiNapoli dijo que el grupo de bonificación total se redujo en alrededor de un tercio en 2007, cuando la crisis financiera todavía no había de causar estragos sin precedentes en los mercados. Pero dijo que Wall Street está en camino de obtener un beneficio total de hasta US $ 55 billones para el 2009, una notable recuperación después de una pérdida de US $ 43bn en 2008.

"La buena noticia es que Wall Street está de vuelta así que no hay rentabilidad", dijo DiNapoli, que describió como positivo desde el punto de vista de los ingresos fiscales. Pero agregó: "Todavía es un trago amargo para muchas personas con el desempleo a un nivel récord en nuestro estado, como en muchas otras partes del país".

En tres de los mayores bancos de Wall Street - Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley - la piscina bonificación total aumentó en un 31%. Esto sugiere lucrativos pagos a niveles inferiores a los niveles superiores de gestión.

Muchos de los bancos tuvieron el cuidado de moderada bonos altamente publicitado otorgado a sus jefes ejecutivos. Goldman, por ejemplo, entregó a su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, un bono de $ 9 millones, que fue considerado en Wall Street como relativamente bajo en comparación con su paquete de pago de $ 69 millones en el apogeo del boom en 2007.

DiNapoli, un demócrata, dijo que Wall Street estaba muy consciente de la indignación pública sobre la remuneración: "Ciertamente, hay un punto exacto de la opinión de que este sector de la economía, si bien es importante, tiene mucho que ver con la crisis".

La administración de Obama ha instado a Wall Street a ser conscientes de descontento popular por las primas. Pero el Tesoro de EE.UU. no ha llegado a las restricciones estrictas. El gobierno de EE.UU. sólo ha respaldado ", dicen en pagar" los votos en las reuniones anuales, ofreciendo a los accionistas una voz en asuntos de remuneración. Y el llamado "zar de pago", fue designado para supervisar las bonificaciones en los bancos de la recepción de los rescates del gobierno, aunque su ámbito de competencia es muy limitada.

Poco después de asumir el cargo el año pasado, el presidente Barack Obama se describe grandes bonos en Wall Street como "el colmo de la irresponsabilidad" y amenazó con imponer topes de pago. Pero el presidente ha suavizado su línea - Obama dijo recientemente que no envidiaba a las bonificaciones a los jefes ejecutivos del banco, alabando a los jefes de Goldman y JP Morgan como "hombres de negocios muy inteligente".

Remuneración de los ejecutivos y los bonos
Economía de los EE.UU.
Goldman Sachs
JP Morgan
Morgan Stanley
Barack Obama
Andrew Clark


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.