Público pierde la fe en el clima change16: 32 23/02/2010, Juliette Jowit, las emisiones de carbono, el cambio climático, el escepticismo sobre el cambio climático, medio ambiente, guardian.co.uk, mensajes de correo electrónico hackeado la ciencia del clima, noticias, política, ciencia, noticias, Reino Unido, The Guardian Ilimitado
Estudio del cambio climático plantea los temores de que será más difícil convencer al público para apoyar las políticas costosas para reducir las emisiones de
La condena pública sobre la amenaza del cambio climático ha disminuido considerablemente después de meses de preguntas sobre la ciencia y la creciente desilusión con la acción del gobierno, según un sondeo británico líder ha encontrado.
La proporción de adultos que creen que el cambio climático es "definitivamente" una realidad disminuyeron en un 30% durante el último año, del 44% al 31%, en la última encuesta realizada por Ipsos Mori.
En general en torno a nueve de cada 10 personas encuestadas aún parecen aceptar cierto grado de calentamiento global. Pero la fuerte caída de los que no haya dudas el temor de que será más difícil convencer al público para apoyar las acciones para frenar el problema, en particular, los precios más altos para la energía y otros bienes.
El verdadero nivel de la duda también es probablemente subestimada debido a que la única encuesta en duda 16 a 64 años de edad. Las personas mayores de 65 años son más propensos a ser escépticos, dijeron los investigadores.
Otra conclusión de la encuesta que apunta a una creciente falta de confianza pública es un descenso significativo de los que dijo que el cambio climático es causado por actividades humanas. Hace un año esta cifra era de uno de cada tres, pero este año sólo uno de cada cinco personas cree que el calentamiento global es el hombre, según Edward Langley, director de Ipsos Mori de investigación de medio ambiente.
"Va a ser difícil de vender a la gente realizar cambios en sus comportamientos a menos que haya algo más en él para ellos - [como] medidas de eficiencia energética a ahorrar dinero en las facturas de combustible", dijo Langley. "Es difícil de vender a decir la gente que no volar los fines de semana de distancia si no está totalmente convencido de los vínculos. Incluso las personas que son [convencido de] todavía lo hacen."
John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace, dijo que la preocupación acerca de las fluctuaciones en la opinión pública también se han llevado a muchos grupos de medio ambiente re-pensar su enfoque de la campaña - que a menudo ha centrado en las amenazas de desastre climático y hacer que la gente se sienta culpable por su participación en ella .
"Todos nosotros tenemos [hablado de estos cambios]", dijo Sauven. "Un montón de [reciente] titulares han sido muy distorsionados, pero eso no quiere alejarse de la realidad, es una cuestión bastante compleja, así que tenemos que hablar de lo que es atractivo y positivo en términos de la respuesta [que] puede tienen muchos beneficios para nuestra sociedad, por ejemplo, la seguridad energética ".
La última encuesta, realizada a finales de enero, tras dos meses de las denuncias de que los científicos del clima podría haber manipulado y ocultado información, y la contradicción de los hechos en el influyente informe de 2007 sobre la ciencia y los efectos del cambio climático de las Naciones Unidas Intergubernamental Panel sobre el Cambio Climático (IPCC).
Sin embargo la evidencia de que estos acontecimientos están detrás de la creciente inseguridad pública es mixta. Russ Lidstone, ejecutivo jefe de la agencia de publicidad Euro RSCG, que encargó la encuesta de Ipsos Mori, dijo que su investigación entre los consumidores encontrado "gran cinismo ahora como resultado de las preguntas en la cultura popular y sobre la credibilidad de los datos del IPCC". Sin embargo, una reciente encuesta de la BBC sugiere que estos acontecimientos han tenido menos influencia en la opinión pública británica que el frío invierno.
Agregando a la confusión, Lidstone, dijo que los grupos de enfoque de la agencia también mostró que el público se está convirtiendo en "insensibles" a tiempo fuera de estación y los acontecimientos dramáticos como las inundaciones.
Otro factor probable es la acción del gobierno - o falta de acción - incluyendo la percepción del fracaso de las negociaciones sobre el clima en Copenhague a finales de year.Langley pasado dijo: "Eso es algo que se oye cuando estamos haciendo un trabajo de diálogo con el público: si esto es un problema grave, entonces ¿por qué no son los políticos a tomar más en serio? Pero, evidentemente, que puede ser una manera para que ellos [los votantes] en detrimento hace responsable de sí mismos. "
Poco más de 1.000 personas en Gran Bretaña fueron interrogados sobre sus opiniones sobre el cambio climático como parte de la encuesta de Ipsos Mori ordinario de ómnibus de línea en una serie de cuestiones. Los resultados están ponderados para reflejar los grupos sociales y la división entre hombres y mujeres.
Treinta y un por ciento de los encuestados dijo que el cambio climático fue "definitivamente" pasando, mientras que el 29% dijo que "es Parece que esto podría ser una realidad", y otro 31% dijo que el problema era exagerada, una categoría que creció en un 50% en comparación con hace un año. Sólo el 6% dijo que el cambio climático no estaba sucediendo nada, y el 3% dijo que no sabía.
Prestar auxilio a los que creen que la opinión pública sobre la cuestión es en gran parte fijos y que son exagerados los temores de un descenso de la confianza de la población, casi la mitad del grupo de encuesta dijo que "muy de acuerdo" o "tienden a estar de acuerdo" que el cambio climático es un amenaza para toda la vida en la tierra.
La respuesta a la pregunta sobre las causas del cambio climático también podría reflejar una comprensión más sofisticada de la ciencia del clima entre el público que a veces se supone. Casi uno de cinco dijo que el cambio climático fue "el hombre", la mitad de esa cifra dijo que era el resultado de "causas naturales", y dos tercios dijeron que fue causado por una mezcla de los dos - la puesta a la mayoría de acuerdo con los científicos 'convicción de que el calentamiento global actual es predominantemente por el hombre, pero también la influencia de factores naturales, como la actividad solar.
El cambio climático también se redujo significativamente la lista de las mayores preocupaciones de los votantes, situándose en los tres primeros para sólo el 17% de los votantes, casi la mitad el número de diciembre de 2007 poco después de la evaluación de los principales del IPCC y otro informe sobre la influencia de la economía del cambio climático por Lord Stern para el gobierno del Reino Unido.
Esta menor prioridad podría reflejar la naturaleza a largo plazo de los impactos del cambio climático en el Reino Unido. Además, las prioridades de la gente ha cambiado significativamente como resultado de la desaceleración económica, concentrándose en cambio en el desempleo y los presupuestos familiares, dijo Lidstone.
Sin embargo advirtió que no Lidstone las empresas a reaccionar muy rápidamente a la evolución de la opinión pública y hacer retroceder el avance hacia el uso de energía de corte y las políticas de sostenibilidad otros.
"Es fácil para algunas compañías a creer la sostenibilidad no será clave para las decisiones de consumo, pero en última instancia, los consumidores seguirán necesitando conocer una marca o el historial empresarial en todos los elementos de la responsabilidad corporativa", dijo.
La encuesta de la BBC por Populus, publicada a principios de este mes, encontró que el 25% de la gente pensaba el cambio climático no estaba ocurriendo, en comparación con el 15% en noviembre del año pasado.
El mes pasado, el secretario del clima, Ed Miliband, instó al público a no volverse en contra de las pruebas "abrumadoras" de que la temperatura global está aumentando más rápidamente que antes y que las acciones humanas, en particular la quema de combustibles fósiles son en gran parte la culpa.
"Sabemos que hay un efecto físico de dióxido de carbono en la atmósfera provoca un aumento de las temperaturas, que es una cuestión de física, sabemos que las concentraciones de CO2 son los más elevados de 6.000 años, sabemos que hay aumentos observados en las temperaturas, y sabemos que hay los efectos observados que apuntan a la existencia del ser humano, que el cambio climático, "dijo Miliband a los Observadores. "Eso es lo que la gran mayoría de los científicos nos dicen."
El cambio climático
Escepticismo sobre el cambio climático
Mensajes de correo electrónico hackeado la ciencia del clima
El cambio climático
Las emisiones de carbono
Juliette Jowit
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.