miércoles, 24 de febrero de 2010

Republicanos America20 v secular: 00 23/02/2010, Dan Kennedy, el ateísmo, el cristianismo, el comentario, el comentario es libre, guardian.co.uk, la r

Republicanos America20 v secular: 00 23/02/2010, Dan Kennedy, el ateísmo, el cristianismo, el comentario, el comentario es libre, guardian.co.uk, la religión, los republicanos, Estados Unidos, nosotros la política, noticias internacionales, Guardian Unlimited

Con flagrante desprecio por la primera enmienda, los republicanos la intolerancia del laicismo EE.UU. significa que las cosas están cambiando feo

Si usted es parte de América secular - es decir, si usted es ateo, agnóstico, liberal, religiosa o incluso un creyente que piensa incorporar la religión debe mantenerse fuera de la política y viceversa - entonces debería ser mucho miedo de lo que el Partido Republicano ha reservado para ti en el 2012.

No hay noticias, usted podría decir. Los republicanos, como todos sabemos, han sido esclavos de la derecha cristiana desde la era Reagan. Pero hay algo nuevo, algo más intolerantes, algo realmente feo en las obras. Y si no me crees, vamos a empezar con Tim Pawlenty, gobernador de Minnesota, sin pretensiones en su vida cotidiana, de aliento de fuego guerrero cristiano y candidato presidencial que aspiran en su tiempo libre.

"Quiero compartir con ustedes cuatro ideas que creo que nos debe llevar adelante", Pawlenty, dijo el viernes en la reunión anual del Comité de Acción Política Conservadora, o CPAC. Después de invocar al "principio constitucional básico y de sentido común", continuó:


"La primera es ésta: Dios está a cargo. Dios está a cargo ... En la Declaración de Independencia dice que son dotados por nuestro Creador con ciertos derechos inalienables. No digo que estamos dotados por Washington, DC, o dotados por los burócratas o dotados por el gobierno estatal. Es por nuestro Creador, que nos dan estos derechos ".

No importa mala interpretación deliberada Pawlenty fundamentales y, sin duda de la intención de los fundadores. (Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de la Independencia, es bien conocido por haber cortado una Biblia para eliminar todas las referencias sobrenaturales a Jesús.) ¿Cómo, en la práctica, ¿Pawlenty visión "de Dios a cargo" como un principio rector?

Pawlenty no lo dijo. Sin embargo, rezuma leve odio modales para cualquier persona que no comparte sus creencias. En el cierre de una extraña en la que invoca la guerra civil en general (y futuro presidente) Ulysses S Grant como algún tipo de diamantes en bruto-alrededor del borde, proto-Tea Party modelo, Pawlenty quien asistió a la papelera "escuelas Ivy League" o que van a "Chablis-beber, comer-brie partidos en San Francisco". (Puede ver la dirección Pawlenty en CSPAN.org, comenzando en la marca de 1:38:30.) Parecía una parodia de la guerra de Pat Buchanan famosas de 1992 "cultura" del habla. Salvo que Pawlenty es uno de los republicanos de «dos candidatos más plausibles a la presidencia en 2012.

El otro sería el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que quedó muy lejos del premio en 2008, pero cuyo legendario auto-disciplina le ha colocado en una posición fuerte para 2012.

El problema es que Romney ya ha declarado la guerra a América secular. En diciembre de 2007, usted puede recordar, pronunció un discurso en el que defendió su religión mormona en un momento en que estaba bajo el asalto de los cristianos evangélicos. Fue, en muchos aspectos, un motivo razonable para la tolerancia religiosa.

Salvo que Romney sólo llama a la tolerancia entre los creyentes, de manera explícita la omisión de los no creyentes. "Cualquier creyente en la libertad religiosa, cualquier persona que ha arrodillado en oración al Todopoderoso, tiene un amigo y aliado en mí", dijo Romney. "Y lo que es de cientos de millones de nuestros compatriotas: no vamos a insistir en una sola cepa de la religión - más bien, le damos la bienvenida sinfonía de nuestra nación de la fe."

New York Times como columnista David Brooks escribió el día siguiente ", Romney se describe una comunidad ayer. Observantes católicos, bautistas, metodistas, Judios y musulmanes se encuentran dentro de esa comunidad. El no observantes no lo son. No hubo ni siquiera una frase superficial mostrando respeto por los no religiosos. " Brooks - un conservador, aunque uno secular - advirtió de que Romney estaba llamando a una "cultura de guerra sin fin".

Romney y Pawlenty son los primeros corredores de frente a la nominación presidencial republicana, y es una cosa buena: los más mencionados posibles candidatos marginales son aún peores. Si usted no ha visto a Sarah Palin pidiendo a Dios para construir un oleoducto de gas natural en Alaska, así, hazte un favor en este momento (véase también su reciente discurso en la convención del Partido de té). Mike Huckabee, un ministro baptista, personifica a la derecha cristiana en su forma más pura. "Espero que podamos responder a la alarma del reloj y tomar de nuevo esta nación para Cristo", dijo Huckabee, en 1998. No hay ninguna razón para pensar que ha cambiado su mente.

(Me doy cuenta de que estoy dejando de lado derecho, Ron Paul, después de ganar las elecciones CPAC. Lo mejor que puedo decir, Pablo realmente cree en un gobierno secular. Pero Paul es un libertario que está completamente fuera de sintonía con el Partido Republicano, independientemente de lo que es adepto a movilizar a sus seguidores dedicados a acontecimientos como el paquete de sondeos. No pudo establecerse como un serio candidato en el 2008, y no hay razón para pensar que va a hacer mejor en el 2012).

Barack Obama, en su discurso inaugural, dijo que "nuestro patrimonio patchwork es una fortaleza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, Judios y los hindúes - y no creyentes. Nos caracterizamos por cada idioma y la cultura, elaborado de todos los rincones de esta Tierra ".

Es así de simple, la visión integradora que estamos en peligro de perder si Romney o Pawlenty - o, Dios nos ayude (por así decirlo), Palin o Huckabee - es elegido presidente en 2012. En realidad, los fundadores ha dejado claro en la primera enmienda, que no sólo necesitamos la libertad de religión, pero la libertad de religión, especialmente teniendo en cuenta que el 79% de los estadounidenses cree en los milagros.

"A pesar de asegurar para nosotros mismos una libertad de abrazar, profesar, y observar, la religión, que creemos que es de origen divino, no podemos negar que una libertad igual a ellos, cuyas mentes no han cedido a las pruebas que nos ha convencido, ", escribió James Madison.

A diferencia de Madison, los republicanos proponen una teocracia de los creyentes. Es un asalto, no sólo a toda persona que no es uno de ellos, sino en la idea de América, y en las democracias liberales en todas partes.

Republicanos
Religión
Ateísmo
Cristianismo
Estados Unidos
Política de EE.UU.
Dan Kennedy


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.