El jefe de Toyota a la parrilla de EE.UU. Congress09: 03 24/02/2010, Andrew Clark, Akio Toyoda, de la industria automotriz, negocios, noticias, el tutor, Toyota, Estados Unidos, noticias internacionales, Guardian Unlimited
"Cuando se dañan los coches, es como si yo soy así", dice el nieto del fundador, en las pruebas escritas antes de audiencia de la comisión del Congreso
El jefe del atribulado fabricante japonés de automóviles Toyota ha admitido que el crecimiento descontrolado de su compañía en la última década ha empañado su enfoque en materia de seguridad, en una disculpa profundamente arrepentido de fallas en los aceleradores y frenos que han conducido a una recuperación amplia de 8,5 millones de coches.
En las pruebas escritas antes de la aparición potencialmente humillante ante Congreso de EE.UU. el miércoles, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se comprometió a conceder una alta prioridad en la mejora de "la calidad sobre la cantidad" y aceptó la responsabilidad personal por la crisis de seguridad: "Yo soy el nieto del fundador, y todos los vehículos Toyota que lleve mi nombre. Para mí, cuando los autos se dañan, es como si yo soy así ".
El capitán japonés de la industria dramáticamente redactado disculpa es el último de Toyota ejercicio de control de daños en una saga amenaza con salirse de control. Se produjo menos de un día después de que Toyota recibió una citación del gran jurado en Nueva York que podría conducir a un enjuiciamiento penal de la empresa, además de una demanda legal de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. para todos los documentos sobre el manejo de Toyota de los pedales de acelerador defectuoso .
En su país de origen, Japón, la compañía ha sido criticada por un funcionario del gobierno por su "luz" de respuesta a los problemas técnicos potencialmente letal. El ministro de Transporte, Seiji Maehara dijo que Toyota había carecido de transparencia: "Hay una gran posibilidad de que Toyota no compartir la información con el gobierno adecuadamente".
Los reguladores de seguridad y los políticos todavía no se han satisfecho con la explicación de Toyota, de las causas de los problemas técnicos en sus coches. En particular, hay escepticismo en el Congreso sobre el argumento de que Toyota alfombrillas deslizamiento han causado un atasco en los aceleradores, en lugar de las dificultades electrónicos más fundamentales. El lunes, un memorando interno filtrado revealedexecutives jactarse de ahorro de 100 millones de dólares (£ 65m), al limitar el alcance de un retiro de alfombras de piso.
Durante una audiencia de hoy en la Casa de Representantes de EE.UU., un trabajador social se retiró de Tennessee, Rhonda Smith, contó su Lexus acelerar sin control de más de seis kilómetros hasta más de 100 mph en una autopista en octubre de 2006.
"Puse el coche en marcha todos los disponibles, incluidos los neutrales. Puse en marcha atrás y se quedó a la inversa, mientras avanzaba por la autopista a 100 mph", dijo Smith, quien intentó realizar una llamada telefónica a su marido a decir una final adiós antes de que "Dios ha intervenido" y el vehículo más lento.
Se atacó tanto Toyota y el tráfico de EE.UU. La administración nacional de carreteras de seguridad para no conseguir un control sobre el problema: "Shame on you, Toyota, por ser tan codicioso. Y la culpa es tuya, la NHTSA, por no hacer su trabajo".
El tan esperado duelo se llevará a cabo cuando el presidente de Toyota es interrogado por los congresistas mañana. El jefe de la corporación, que tomó el cargo más alto en Toyota en junio, es probable que obtenga un viaje difícil a pesar de vigoroso respaldo de cientos de distribuidores de Toyota en los EE.UU. que han llegado a Washington, con insignias que decían "Yo soy de Toyota en Estados Unidos". Los gobernadores de los estados con fábricas de Toyota han señalado que la firma japonesa emplea a 172.000 personas en los EE.UU. y han instado a los legisladores a tratar de 63 años de edad con respecto Toyoda.
En las pruebas escritas antes de la audiencia, Toyoda, dijo: "Toyota, para los últimos años, ha expandido su negocio rápidamente. Francamente, me temo que el ritmo al que hemos crecido puede haber sido demasiado rápido.
"Hemos buscado un crecimiento de más de la velocidad a la que hemos sido capaces de desarrollar nuestro pueblo y nuestra organización, y, sinceramente, debe ser consciente de eso. Lamento que esto ha resultado en las cuestiones de seguridad descritas en el recuerda que nos enfrentamos hoy".
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