miércoles, 24 de febrero de 2010

Brown sentimos más niños scandal10 migrantes: 09 24/02/2010, Australia, los niños, la delincuencia, Gordon Brown, guardian.co.uk, Cámara de los Comune

Brown sentimos más niños scandal10 migrantes: 09 24/02/2010, Australia, los niños, la delincuencia, Gordon Brown, guardian.co.uk, Cámara de los Comunes, noticias, política, sociedad, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

El Primer Ministro se expresa pesar por los niños enviados a los países del Commonwealth y abusados

El primer ministro, Gordon Brown, pedirá perdón a día de hoy por el papel del Reino Unido en el envío de miles de sus hijos a las ex colonias, donde muchos acabaron en instituciones o como jornaleros en las granjas.

El Programa de los niños migrantes, que terminó hace 40 años, envió a los niños pobres a una "vida mejor" en Australia y en otros lugares, pero muchos de los despedidos dijeron que estaban física, emocional o abuso sexual.

El primer ministro se debe expresar lamenta el gobierno sobre el programa en una idea «declaración.

Según el plan, que se desarrolló entre los años 1920 a 1960, unos 150.000 jóvenes de entre tres y 14 procedentes de medios desfavorecidos fueron enviados a países de la Commonwealth como Australia y Canadá, pero muchos terminaron siendo objeto de abusos en hogares de guarda, orfanatos estatales y las instituciones religiosas.

Los niños eran a menudo a sus padres estaban muertos, mientras que los padres se les dio poca información acerca de donde sus hijos iban.

Los sobrevivientes dijeron que a la llegada de su separación de hermanos y hermanas, y sometidos a abuso físico y sexual brutal por parte de aquellos que estaban destinados a ser cuidado por ellos.

El portavoz del primer ministro dijo que el problema es algo que se siente intensamente.

Brown, reveló su intención de pedir disculpas por las acciones de los gobiernos anteriores, en noviembre, poco antes de que el primer ministro australiano, Kevin Rudd, ofreció sus disculpas propios a los miles de emigrantes británicos que fueron abusados o descuidados en la atención del Estado.

En una carta a Keith Barron, el presidente del comité de salud de seleccionar los miró a lo que sucedió, Brown dijo: "Es importante que nos tomamos el tiempo para escuchar las voces de los sobrevivientes y víctimas de estas políticas equivocadas".

Alto Comisionado de Gran Bretaña de Australia, la Baronesa Amos, dijo en un comunicado la semana pasada que la disculpa sería un "hito importante".

"Durante los últimos meses he conocido a muchas personas cuyas vidas fueron arruinadas, y escuchó sus historias personales", dijo.

"No queremos sólo para dar testimonio del pasado, sino mirar hacia adelante a un futuro en el que estos terribles acontecimientos no se repitan".

Harold Haig, secretario de la Asociación Internacional de los Migrantes Ex niño y de sus familiares, dijo: "Para muchos ex niños migrantes y sus familias, la disculpa ayudará a curar a un pasado doloroso".

El texto de la disculpa por Brown se cree que se han discutido con organizaciones de beneficencia que representan los ex niños migrantes y sus familias.

Sesenta y sobrevivientes han volado a Londres para que puedan escuchar la declaración en persona.

Brown también se espera que haga un anuncio sobre el futuro apoyo a los afectados.

Rudd, que habló en una reunión de 1.000 víctimas conocido como el "olvidado australianos" en Canberra en noviembre, dijo: "Lo sentimos. Lo que a medida que los niños que fueron sacados de sus familias y colocados en instituciones en las que tan a menudo se abusa usted.

"Lo siento por el sufrimiento físico, el hambre emocional y la ausencia de frío de amor, de ternura, de la atención.

"Lo siento por la tragedia - la tragedia absoluta - de la infancia perdida".

Dijo que el gobierno australiano quería la disculpa nacional para convertirse en "un punto de inflexión en la historia de nuestra nación".

Rudd dijo que era "una historia fea" y una "gran mal" se había hecho.

Thwaites Ian de la Fundación Niño Migrante GMTV dijo que era "todavía muy difícil de aceptar la totalidad de lo que pasó".

Cuando se le preguntó acerca de disculpa a día de hoy, dijo: "La gente me dice todo el tiempo:" Nunca es demasiado tarde ". Las personas de 80 años me dice: "Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto". "

Dijo que la cuestión de la indemnización a los migrantes propios niños a considerar.

Gordon Brown
Cámara de los Comunes
Niños pequeños
Delito
Australia


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.