miércoles, 24 de febrero de 2010

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Investigación preliminar a centrarse en si el gigante de Internet penaliza a los competidores en el ranking de búsqueda

Google se enfrenta a una investigación preliminar contra el monopolio de la Comisión Europea en su posición dominante en la navegación en línea y la publicidad digital raíz de las denuncias que degrada la competencia sitios web a los niveles inferiores de los resultados de los clientes de la búsqueda.

La empresa de Internet de Silicon Valley reveló hoy que la Comisión ha enviado cuestionarios formales que buscan información sobre las denuncias de tres empresas - los británicos Foundem sitio de comparación de precios, un francés de motores de búsqueda jurídica denominada e-Justicia y un sitio de compras, Ciao, que es propiedad de Microsoft.

El centro de quejas sobre la forma en que los resultados de búsqueda de Google se compilan y en los términos y condiciones que la empresa concede a acuerdos con los anunciantes.

Aunque la investigación de la Comisión es sólo en una etapa preliminar, el hecho de que Bruselas está tomando en serio el tema es probable que hizo sonar las alarmas en Google.

La comisión tiene un historial de bajar con fuerza en empresas de tecnología de gran alcance - se ha impuesto sanciones económicas a las enormes Microsoft e Intel en los últimos años para las tácticas para aplastar el software de la competencia.

Google gestiona el 80% de búsquedas en la web europea, de acuerdo con la firma de investigación ComScore, frente al 65% en los EE.UU.. Pero en su blog, el abogado senior de Google europea de competencia, Julia Holtz, restó importancia a las denuncias, diciendo: "Este tipo de control va con el territorio, cuando usted es una empresa grande."

Ella dijo que Google no tenía nada que ocultar: "Estamos seguros de que nuestra empresa opera en los intereses de los usuarios y socios, así como en consonancia con la legislación europea de competencia."

Google es probable que caracterizan a la cuestión como un ataque orquestado por parte de Microsoft, que recientemente se fusionó con su negocio de búsqueda de Yahoo, en un esfuerzo por llevar el mercado cómodo reto de Google.

Holtz, señaló en su anuncio que no sólo es uno de los demandantes propiedad de Microsoft, pero que un segundo, Foundem, es parte de una agrupación comercial patrocinado por Microsoft, denominado Iniciativa para un mercado en línea competitiva.

Sin embargo, las quejas europeas no son sino la última de una serie de críticas de la posición de Google. Miles de autores han estado luchando contra los planes de Google de digitalizar el contenido de millones de libros. En Italia, los fiscales están desafiando sitio web de Google YouTube video sobre la base de la invasión de la privacidad. Y periódicos de países como Alemania han atacado el libre uso de su contenido en Google News.

El presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, la semana pasada sumó su voz, pidiendo una investigación europea sobre participación del 80% de Google en el mercado de telefonía móvil de la búsqueda: "El hecho de que el 80% de la publicidad en línea va hacia abajo un embudo es algo que debe se considerará en el futuro debate sobre la neutralidad de la red ".

Cómo la Comisión Europea a prueba de Google es una victoria para las empresas como Foundem, que se ha quejado durante tres años que los caprichos del algoritmo de búsqueda de Google a tener graves consecuencias para el número de visitantes a su sitio web, que compara los precios de cualquier cosa, desde los vuelos a hornos de microondas.

Google sostiene que nunca deliberadamente discrimina, sino que su motor de búsqueda produce resultados basados en la calidad, con sitios web que simplemente "raspan" el contenido de otras fuentes atraviesan tiempos difíciles.

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