sábado, 6 de marzo de 2010

El científico climático enviado 'emails'19 terrible: 36 01/03/2010, David Adam, el cambio climático, el escepticismo sobre el cambio climático, educac

El científico climático enviado 'emails'19 terrible: 36 01/03/2010, David Adam, el cambio climático, el escepticismo sobre el cambio climático, educación, medio ambiente, la libertad de información, la política verde, guardian.co.uk, mensajes de correo electrónico hackeado la ciencia del clima, la piratería, Cámara de los Comunes, noticias, política, ciencia, tecnología, noticias, Reino Unido, Universidad de Anglia del este, Guardian Unlimited

En su primera aparición pública desde el comienzo de la fila de mensajes de correo electrónico Phil Jones le dice a los parlamentarios que será absuelto de las acusaciones de

Lea nuestra cobertura en vivo de la audiencia

El científico en el centro de una tormenta mediática sobre la investigación del calentamiento global admitió hoy que había enviado un correo "horrible", pero dijo que espera que sea liberado de las acusaciones de que trató de pervertir el proceso científico.

Phil Jones, director de la Unidad de Investigación Climática en la Universidad de East Anglia, en una investigación parlamentaria que no había nada en los cientos de correos electrónicos puesto en libertad el año pasado a la Internet que apoya las reivindicaciones.

"Yo estaba comentando que esos documentos no eran muy buenas", dijo Jones. "No hay nada que [muestra] que a mí o al CRU estaban tratando de pervertir el proceso de revisión de ninguna manera."

En su primera aparición pública desde los correos electrónicos fueron puestos en libertad en noviembre, Jones enfrentaron repetidas preguntas sobre la manera en que el CRU no dar a conocer públicamente los datos en bruto y los programas informáticos necesarios para reproducir su trabajo. "No es una práctica estándar para proporcionar los códigos y métodos", dijo. "Tal vez debería ser".

Dijo que gran parte de los datos brutos se obtuvieron a partir de otras fuentes, como la Nasa, y que no había nada para detener a alguien repetir sus cálculos y construir sus propios registros de temperatura. "No hay nada de ciencia espacial en ellos", dijo de sus publicaciones académicas.

Preguntado acerca de mensajes de correo electrónico en la que Jones se negó a compartir sus datos con los críticos, dijo: "Obviamente he escrito algunos mensajes de correo electrónico realmente horrible." Pero insistió en que la recogida de mensajes de correo electrónico pública eran "una décima parte del uno por ciento" de su correspondencia durante el periodo.

La controversia sobre los mensajes de correo electrónico, llamado "climategate" por algunos, ha provocado acusaciones de mala conducta científica y los intentos de mantener los resultados en contra de las revistas científicas. También ha suscitado dudas sobre la validez del registro de la temperatura global utiliza para demostrar el calentamiento global, basada en el correo electrónico que los científicos utilizan un "truco" para "ocultar la decadencia".

Bajo las preguntas de la comisión, los escépticos del clima prominentes Nigel Lawson y Benny Peiser, que representó a la Fundación de Política Global Warming, admitió que el uso de la palabra "truco" era inocuo. Lawson dijo que la cuestión era que los científicos no habían revelado la forma en que mezcla varios conjuntos de datos separados en el gráfico único, que él llamó una "chapuza". Jones dijo que esto no era cierto, y la técnica fue ampliamente debatida en artículos científicos.

Lawson y Peiser dijo que no creía que la liberación de los correos electrónicos en duda la ciencia subyacente del cambio climático. "Esto no es nada que ver con la ciencia básica, que no es el problema", dijo Lawson. Peiser dijo que los correos electrónicos "había empañado la imagen de la ciencia británica en todo el mundo".

Jones dijo que algunas cuestiones planteadas por los correos electrónicos, tales como la aparente renuencia a cumplir con Libertad de Información, fueron porque el CRU no tenía permiso para divulgar los datos solicitados, que había sido facilitada por los servicios meteorológicos extranjeros. Varios países, como Suecia, Canadá y Polonia se había negado a permitir que su información que debe suministrarse, dijo.

El ex comisario de información Richard Thomas dijo al comité que no podía comentar sobre si la universidad había roto las reglas, como una reciente declaración de la oficina de información sugerida. Pero sugirió que había un caso más fuerte para la divulgación pública, cuando los datos se han utilizado para influir en la política pública, como en la ciencia del clima.

Edward Acton, rector de la Universidad de East Anglia, dijo a la comisión que esperaba anunciar el presidente de una nueva investigación, en las conclusiones científicas de la URC, más tarde esta semana. La universidad ha creado ya un grupo especial para evaluar el comportamiento de Jones y sus colegas, que es dirigida por Sir Muir Russell.

Acton dijo que la universidad fue "deseo de publicar" los datos limitados y había trabajado con la Oficina Meteorológica dar a conocer detalles. Dijo que estaba "desconcertado" por la declaración de la oficina de información, porque no hay infracción de las normas se han establecido.

En un escrito muy crítico a la comisión, el Instituto de Física dijo que los correos electrónicos plantearon "preocupantes consecuencias ... para la integridad de la investigación científica en este campo y para la credibilidad del método científico".

El instituto dijo: "Los correos electrónicos revelan sus dudas sobre la fiabilidad de algunas de las [temperatura] reconstrucciones y plantear cuestiones acerca de la forma en que han sido representados."

Añadió: "También es motivo de preocupación por la intolerancia al reto aparece en el correo electrónico. Esto dificulta el proceso de científico" autocorrección ", que es vital para la integridad del proceso científico en su conjunto, y no sólo a la investigación en sí ".

John Beddington, asesor scientiific jefe del gobierno, dijo al comité vista del instituto era "prematuro" y que deben esperar hasta que la investigación de Russell publica sus conclusiones en la primavera.

Bob Watson, científico jefe en el departamento de medio ambiente DEFRA dijo que los medios han retratado el asunto de correo electrónico como una crisis, pero no existen conclusiones negativas sobre la ciencia de calentamiento global. Dijo que era más allá del debate que el clima ha cambiado notablemente en el último siglo.

Mensajes de correo electrónico hackeado la ciencia del clima
El cambio climático
Escepticismo sobre el cambio climático
El cambio climático
Hacking
Universidad de East Anglia
Cámara de los Comunes
La política Verde
La libertad de información
David Adam


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.