sábado, 6 de marzo de 2010

De Eurocopter-bajo "ruido Blue Edge" rotor blade18: 00 01/03/2010, Sean Michael Ragan, el transporte, MAKE: Blog

De Eurocopter-bajo "ruido Blue Edge" rotor blade18: 00 01/03/2010, Sean Michael Ragan, el transporte, MAKE: Blog


Tal vez estoy de aventurarse en los países sombrero de papel de estaño, aquí, pero estoy bastante seguro de que una vez experimentado un sobrevuelo de un helicóptero de sigilo. Yo estaba acampando en un lago en el centro de Texas, durante el otoño de 2003. Todos los demás habían ido a la cama, pero yo no podía dormir y estaba sentado por los restos de la hoguera, alrededor de las 2 am, sólo escuchando los sonidos de la selva, cuando muy claramente oí un sonido claramente antinatural pasan a través de la oscuridad cielo. Era muy tranquilo, y muy lento (rítmica), pero sin lugar a dudas un helicóptero: patea patea patea patea patea. Era una noche clara, y la velocidad a la que el sonido pasó por encima significaba que tenía que estar volando a baja altura. No había luces, sólo el sonido, y yo tenía una imagen muy extraña de la resplandeciente silueta de mi cuerpo, sentado al lado de la estrella brillante de la fogata de enfriamiento, en una cámara térmica de crucero en algún lugar a través de la oscuridad por encima.

Este perverso sistema de rotor buscando se llama "borde azul." Puedes leer más sobre él, y oye una comparación con el ruido del rotor normal, más en Autopia Wired.

[Vía Geekologie]

Leer más | Permalink | Comments | Leer más artículos en el Transporte | Digg this!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.