domingo, 21 de febrero de 2010

Raquetas de nieve en el Alps01 francés: 06 20/02/2010, Alpes, medio ambiente, la vida ética y verde, deportes extremos vacaciones, características, Fr

Raquetas de nieve en el Alps01 francés: 06 20/02/2010, Alpes, medio ambiente, la vida ética y verde, deportes extremos vacaciones, características, Francia, viajes verdes, el esquí, el tutor, viajes, deportes de invierno, Guardian Unlimited

¿Qué tipo en las montañas, te lleva lejos de las multitudes, y es fácil de dominar? Raquetas de nieve

Julia, nuestra guía, marcó el camino que nos va a tomar. Salvo que no había camino. Había un hueco en una cerca, una pendiente, los bosques y, más allá de eso, los picos brillantes de la ALP. Julia puso su pie raquetas hacia adelante y hemos seguido.

"¿Puedes ver que el claro, con las nubes que se ciernen sobre él?" , dijo. "Ahí es donde vamos a comer el almuerzo." Se 10.30 y mi vientre ya estaba refunfuñando. No puedo hacer esto, pensé.

Yo era uno de tres. Los otros dos eran de Edimburgo y parecía que este era su tipo de vacaciones. Alee y Louise había cuerpos atléticos, eran difíciles. Alee le pregunté si sabía de esquí. "Por supuesto. Pero me gusta ver los lugares donde nadie más puede ir. Pistas de esquí no son muy bellas".

No esquí, al menos, no está bien, pero he visto lo suficiente de Chamonix para saber que ella está bien. De los remontes que tallar a través de las montañas a las hechas a máquina, pistas de uniforme, el esquí y el snowboard ha cambiado el entorno de los Alpes.

El paisaje ha sido remodelado para los pocos que lo hacen los deportes de invierno en lugar de los muchos que pueden, así, caminar sobre una raquetas de nieve. Si usted no ha puesto en el tiempo y dinero, entonces es casi imposible disfrutar de los deportes de invierno. Pero a los 20 minutos tuve la caída de raquetas de nieve.

La empresa con el que viajé - Chamonix basado en Rutas de senderismo - están haciendo por su parte, ofrece actividades que son una especie en el medio ambiente, sutilmente educar a la gente sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, apoyo a las pequeñas empresas locales y con un fuerte "no dejar rastro "la política en el que solo dejar huellas.

Ni siquiera estábamos dejando a los - nuestras huellas desaparecieron con la caída de nieve fresca. El único sonido era penosamente los pies y la respiración pesada.

El bosque se convirtió en nuestro patio de recreo. Era fácil ir por delante, el salto de la ruta, y - lo más divertido - hacer el vago-de diapositivas. "Es una locura", explica Julia, "si se trata de un grupo de niños, de mediana edad corporaciones o sesentones, todo el mundo ama de deslizamiento".

Con que ella misma señaló a un costado de la ruta, en cuclillas con sus polos apretados atrás y se cayó de la montaña. En 10 segundos se deslizó por la pista que había pasado 20 minutos de liquidación nuestro camino hacia arriba. Louise, una mujer tranquila, fue el siguiente. Ella gritó todo el camino hacia abajo. Cuando llegó a un golpe seco al final de la diapositiva, se echó atrás, las piernas extendidas y se echó a reír a carcajadas. Cuando fue mi turno de diapositivas pensé que mantener la calma, pero terminó en el mismo estado - chillando como un niño.

Julia miró a la mujer que ríe en su cargo. "Tenemos que volver a la ruta que acabamos de dejar." Miré hacia donde ella señalaba: los 40 grados de inclinación que acababa de destrozar el cayó la mayor parte del camino hacia abajo.

Ahora yo estaba cavando en mis dedos del pie y se aferra a las ramas a seguir tirando a mí mismo la pista. Todos los demás parecían imperturbables pero yo estaba sin aliento, tratando de decidir si podía renunciar a todo e insisten en tomar una ruta más fácil.

He perdido mi sombrero y mis gafas de sol. Como mis pies cayó a través del polvo, me arrastré y me maldijo, hasta que llegó, se dejó caer en el lado de la ruta que nos quedaba. Respirar profundamente arrastré mi cuerpo para sentarse y mirar el paisaje abajo. Me lo hizo. La nieve que había perturbado en mi trepar nadaban en el aire y como la luz capturados, se convirtió en un millar de diamantes, celebrada a flote en el silencio.

Alee puso su mano en mi brazo. "Yo estaba maldiciendo, también," dijo, "pero lo hemos conseguido." Le puse la mano, ella la golpeó, y la atmósfera levantado de agotamiento de la alegría.

Raquetas de nieve está creciendo en popularidad, y puedo ver por qué. Yo siempre pensé que atraviesa a través de bosques de pino-cono fue algo que sólo los mejores esquiadores fuera de pista podía hacer. Pero yo no necesitaba esas habilidades de esquí para acceder a la experiencia de sus montañas y nevados majestad.

Y el aumento de raquetas coincide con un fenómeno más amplio. Ya sea tradicional de montaña, orientación, o el verde Chalet les Pèlerins donde me quedé - con sus sistemas de calefacción por energía solar que calienta un eco-tina de agua caliente - o incluso las cabinas completas acerca de las traviesas de tren de París, parece que la gente está buscando un participar más, la experiencia de menor impacto.

Antes de irme, Julia me agarró y dijo: "Me gusta dejar que cada uno disfrute de lo mejor de la nieve." Yo asentí. Bueno, ella tenía.
Rutas de senderismo (020-8144 6442) ofrece excursiones de un día a partir de £ 160 y los fines de semana largo de £ 450, incluido el alojamiento completo de tres noches a bordo y guiada raquetas de nieve o esquí de fondo. Chalet les Pèlerins (chalet-en-chamonix.co.uk). Tamsin viajó a Chamonix en tren con Rail Europe (raileurope.com).


Viajes verdes
Deportes de invierno
Éticos y sustentables
Esquí
Alpes
Francia
Deportes extremos vacaciones


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.