domingo, 21 de febrero de 2010

Líderes de la UE defienden el crecimiento, no cuts20: 46 19/02/2010, Elena Moya, de negocios, Europa, Unión Europea, la recesión mundial, Grecia, guar

Líderes de la UE defienden el crecimiento, no cuts20: 46 19/02/2010, Elena Moya, de negocios, Europa, Unión Europea, la recesión mundial, Grecia, guardian.co.uk, noticias, Noruega, España, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Centro-izquierda líderes rebeldes desafían los inversionistas globales
"No vamos a caer en la trampa", dice españolas PM Zapatero

Los primeros ministros de Gran Bretaña, Grecia, España y Noruega han advertido a la comunidad financiera de que dará prioridad a un crecimiento sobre los recortes del déficit, y han pedido a los especuladores a cambiar su visión de corto plazo para que sea más favorable para la sociedad en su conjunto.

El mensaje de Gordon Brown, de España, José Luis Rodríguez Zapatero, George Papandreou de Grecia y Noruega, Jens Stoltenberg, es probable que enfurecer a algunos inversores, que están empujando a los gobiernos con elevados déficit de reducir sus deudas en globo por las preocupaciones sobre su capacidad para devolver el dinero que le deben .

"El programa de la Unión Europea este año debería ser el crecimiento y el empleo", dijo Brown durante una conferencia organizada por la Red de Política, un think-tank de centro-izquierda, en Londres.

"No vamos a caer en la trampa de quienes provocaron la crisis del crédito", dijo Zapatero. "Vamos a reducir el déficit cuando la recuperación económica está activo, pero no a expensas de la cohesión social".

Durante las últimas semanas, los cuatro líderes de izquierda han sufrido los ataques de los especuladores que no creen que los políticos tienen sus economías bajo control: en Gran Bretaña y España, las ventas de los inversores han empujado a los rendimientos de los bonos más altos, haciendo que los préstamos de los países más caros - así como los tipos de interés a largo plazo que los ciudadanos pagan en los contratos tales como hipotecas. Los especuladores también han empujado al alza el precio de la protección contra posibles impagos de la deuda del Estado griego, portugués y español, lo que exacerba el sentimiento negativo hacia los países.

Papandreou tranquilizaron a los inversores de la capacidad de su país para mejorar sus finanzas públicas en crisis - incluyendo un déficit presupuestario draconianas corte al 3% del producto interno bruto en 2013, del 12% actual. "Grecia es nuestro problema - no estamos en busca de rescates o dinero de otros países. Tenemos un programa y el apoyo a este programa y nosotros haremos lo necesario para alcanzar los objetivos. Queremos pedir préstamos en los mismos términos que los otros ", dijo Papandreou.

Fue apoyado por el comisionado de competencia de la Unión Europea Joaquín Almunia, quien defendió enfoque de vigilancia de la UE a la crisis griega, diciendo que "no puede prometer un partido todo lo que están pidiendo".

En una entrevista durante la conferencia, Almunia dijo que la respuesta de la UE a la crisis griega, que ha sido muy criticada por los inversores por su falta de detalles, es "seria y responsable".

Sin embargo, con las huelgas locales y la oposición popular a los recortes, algunos inversores creen que el país cumplirá con sus objetivos. Mientras hablaba, la protección contra un impago potencial de su país se estaba negociando a dos veces más que la de otros países europeos. "Tenemos el poder, si tenemos la voluntad, para hacer frente a algunos tipos de especulación", dijo Papandreou. Los instrumentos financieros deben ser "herramientas" para ayudar a los ciudadanos llevar una vida mejor, mientras que "ellos son Dios para los conservadores", dijo.

Grecia podrá obtener ayuda de España, que durante sus seis meses de presidencia de la UE Zapatero tratará de endurecer la regulación de los swaps de incumplimiento crediticio - los instrumentos cotizados como protección crediticia soberana, el primer ministro español declaró a The Guardian en el marco de la conferencia.

"Tenemos que decir a los mercados que deben tener un medio más y perspectiva a largo plazo", dijo el líder español dijo durante la cumbre. "Ellos también están interesados en la recuperación económica que aporta estabilidad y tranquilidad para todos".

Pero los inversores afirman que no hay todavía gran distancia entre las dos partes - gobiernos y los mercados - que ahora están luchando para encontrar la mejor manera de salir de la peor recesión de 60 años. Mientras que los políticos "hablan con el ejemplo" - en lugar de ofrecer un plan más específico en cómo ayudar a Grecia - inversores financieros seguirá mirando sólo los números, la evolución de Valores analista Gary Jenkins dijo recientemente.

"El mercado está ahora sólo está interesado en la liquidez. Tenemos que estar centrados en el corto plazo: Si usted está preocupado acerca de la financiación, hay que mirar a corto plazo", dijo Jenkins.

Brown pidió más acción y el cambio global sobre la regulación financiera en las reuniones del G-20 al lado de este año. Un enfoque global de renovación es necesaria como "el espíritu del internacionalismo de la cumbre del G-20 en Londres el año pasado se ha desvanecido de alguna manera," Señor Mandelson, el secretario de negocios, dijo en la conferencia.

"No podemos dejar las cosas como estaban - que no se retirará de la especulación más allá de las fronteras, de los paraísos fiscales", dijo Zapatero.

"Es una paradoja que los mercados que ahora están guardados exigentes y poner dificultades, como los déficit presupuestarios son los que se incurre para salvar a los que ahora exigen recortes presupuestarios. ¡Qué paradoja".

Europa
De la Unión Europea
Grecia
España
Noruega
La recesión mundial
Elena Moya


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.