domingo, 21 de febrero de 2010

Lo que significa viajar Green01: 06 20/02/2010, Juan Vidal, medio ambiente, la ética y la vida verde, características, viajes verdes, el tutor, viajes

Lo que significa viajar Green01: 06 20/02/2010, Juan Vidal, medio ambiente, la ética y la vida verde, características, viajes verdes, el tutor, viajes, Guardian Unlimited

Ecológica de la palabra «Se oye hablar mucho, es difícil saber lo que es auténtico y qué no lo es. Para ello hemos hecho el trabajo duro para usted, la compilación de una lista de 75 destacadas empresas de viajes verdes, seleccionados por nuestro equipo de expertos

Hace casi 40 años tomé un viaje de tres días de tren de Londres a Estambul, un autobús de allí a Bodrum, y terminó a pie hasta el pueblo de Gumusluk porque no había carretera. Pasé el verano recoger y comer los melocotones y la pesca con los lugareños. Resultado neto: el daño ecológico mínimo, el intercambio cultural máximo y pulpos tad menos en el Mediterráneo. En términos de hoy, esta estaba verde como los viajes recibe.

Ahora usted puede conseguir a Gumusluk en pocas horas y pasar un mes allí, sin oír una palabra de origen turco. Los peces pueden venir de Singapur, los hoteles son de propiedad de los británicos, las villas por el neerlandés, y los yates que están en la convocatoria en el soporte de millones de dólares. El lugar ha cambiado increíblemente en una generación y, como uno de los primeros turistas del pueblo, tengo mi mano. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, debería haber ido?

Sí. Viajes Verde no es sólo lo que sucede en el destino, o incluso cómo llegar hasta allí. No exige que se evitan por completo el transporte aéreo, hoteles o comodidad, o que sus vacaciones es de 10 millas de su hogar. Más bien, se le pide que empacar su cerebro, así como su traje de baño, y para evaluar y luego actuar sobre el impacto de su visita.

En el mejor, es un poco lugar a las dos y las personas, y las recompensas de acogida tanto como el turista. Es sobre todo a pequeña escala, único y personal. Sin duda, un llamamiento a la curiosidad intelectual, la ecológica y socialmente responsables, y que la conciencia política. Se pretende añadir a la suma de los conocimientos y mejorar, o al menos no dañar, el mundo natural.

Puede ser en el otro lado del mundo o por su camino, en un bosque o en la ciudad. Incluso vuelo puede justificarse, si usted toma un avión sólo ocasionalmente y son sensibles al respecto. La regla de oro debe ser que si nuestras acciones herido en una manera, entonces debemos compensar en otro.

Dave Martin, que ayuda a manejar la comunidad de propiedad Bulungula Lodge en el sur de África, argumenta que en lugar de cortar de vuelo, hay que ser selectivo sobre donde nos visita. África es el continente menos contaminante en la Tierra pero la mayoría de las necesidades de los ingresos, el empleo y el buen desarrollo que el turismo trae inspiración. "Anular el estilo de sus vacaciones para el mundo rico y ahorrar para un día de fiesta que vale la pena para el mundo en desarrollo", dice.

En el peor, el viaje verde es una mentira cínica, dijo a las agencias de viajes, operadores turísticos, líneas aéreas y líneas de cruceros que afirma ser verde, pero en realidad tráfico de masa, el turismo mal gusto. Se ha utilizado para cubrir cualquier encuentro con los pueblos indígenas, cualquier incursión en un bosque o un viaje en bicicleta.

Afortunadamente eso está cambiando. Hoteles utiliza para llamar de verde si no se ofrecen a cambio de las toallas cada día, en estos días, la gente demanda de pruebas de un compromiso real con la comunidad, el lugar y el medio ambiente.

Eso es exactamente lo que las 75 empresas en la lista Guardian Green Travel hacer. Algunos atender a los aventureros, otros para los que gustan de sus comodidades. Pero son extraordinariamente diversos, algunos son administradas por la comunidad, otras son propiedad de cadenas de hoteles internacionales. Que van desde las Midlands Inglés a la más profunda selva de Ecuador.

Cuando por fin salí Gumusluk, se me preguntó si me gustaría comprar las 15 viviendas vacías en el final de la aldea de unas 50 libras cada uno. "Pero ¿por qué alguien necesita 15 viviendas con vistas al Mediterráneo?" -Dije. Eso puede haber sido el comienzo de la sabiduría, pero fue el final de una posible carrera en el desarrollo de la propiedad de color verde.

Juan Vidal es el entorno del editor de Guardian

Viajes verdes
Éticos y sustentables
Juan Vidal


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.