Houben «incapaz de communicate'00: 58 20/02/2010, Denis Campbell, Bélgica, controversias en la ciencia, la ética, la neurociencia, noticias, la ciencia, el tutor, noticias del mundo, Guardian Unlimited
El "avance médico" no era tal cosa, dice el médico que trató Rom Houben
Parecía ser un milagro de la medicina: la víctima de accidente de tráfico supone por 23 años de estar en un estado de coma que fue encontrado de repente a ser consciente y capaz de comunicarse pulsando en un ordenador.
Los escépticos dijeron que era imposible - y lo era. La historia de Roma Houben de Bélgica, que llegó a los titulares de todo el mundo en noviembre pasado cuando se demostró que para ser "hablar", se ha revelado hoy a sido nada de eso.
El Dr. Steven Laureys, uno de los médicos que le atiende, reconoció que su paciente no podía hacerse entender, después de todo. Facilitaron la comunicación, la técnica, dijo haber hecho contacto aparente Houben con el mundo fuera posible, no funcionó, Laureys declarado.
"No teníamos todos los hechos antes", dijo. "Para mí, es suficiente para decir que este método no funciona." Hace tres meses que el médico estaba anunciando que Houben habían quedado atrapados en su propio cuerpo, la víctima de un terrible mal diagnóstico, y sólo rescató de su terrible situación gracias a los avances médicos.
En ese momento Houben fue fotografiada utilizando la tecnología, que implica un terapeuta del habla guiado por un paciente a escribir palabras utilizando el teclado. Una prueba básica parecía probar que era efectivamente Houben, que se estaba comunicando. "Nunca olvidaré el día en que descubrió lo que era realmente lo que me pasa", al parecer, golpeó Houben. "Era mi segundo nacimiento. Quiero leer, charlar con mis amigos a través del ordenador y disfrutar de mi vida ahora que la gente sabe que yo no estoy muerto."
"Imagínese", que supuestamente escrito. "Uno escucha, ver, sentir y pensar, pero nadie puede ver eso."
Laureys, líder del grupo de investigación de coma y el departamento de neurología del hospital de la Universidad de Lieja, según un estudio que había hecho de los tres terapeutas del habla trabajan con los pacientes mínimamente conscientes demostró que en dos casos, incluyendo la Houben, facilitó la comunicación ha fallado. "Desde el principio, yo no prescriben esta técnica. Sin embargo, es importante no hacer juicios. Su familia y los cuidadores actuaron por amor y compasión", dijo.
El cambio justifica los médicos que había dudado de la capacidad aparente de Houben. "Es como usar una ouija", dijo Arthur Caplan, profesor de bioética en la Universidad de Pennsylvania. "Era demasiado bueno para ser verdad, y no lo habría creído."
Facilitaron la comunicación se puede utilizar con algunos pacientes, pero debe evitarse en pacientes como Houben que están gravemente lesionados, dijo Tom McMillan, profesor de neuropsicología en la Universidad de Glasgow. "Tiene un intermediario que puede ejercer el control y que pueden afectar el resultado", dijo.
Neurociencia
Controversias en la ciencia
Bélgica
Ética
Denis Campbell
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.