'People'21 La mayoría de nosotros son ordinarias: 00 16/02/2010, Banco de Inglaterra, la banca, los bancos y sociedades de construcción, Barclays, los negocios, las características, la crisis financiera, la recesión, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
La mayoría de los trabajadores en la industria financiera son la gente común no conseguir grandes bonos, dice banquero Arnold Philips
No es ningún secreto que los banqueros no son los más queridos de personas en Gran Bretaña hace un momento. Exploración de los comentarios sobre cualquier artículo relacionado bancario en Internet, y usted nos encontrará descrito como de "bajo los alimentadores del fondo la vida", "peces gordos", "Banksters" y "auto-nombrados Masters of the Universe". Pide son moneda corriente para los bancos que se separan, para pagar a cortar, de nuevos impuestos que deben percibirse, por penas de prisión que se dictó y para los banqueros a ser "colgados de postes de luz".
Mientras tanto, estamos en medio de la temporada de bonificación. Hoy en día, Barclays anunció ganancias récord anual de £ 11.6bn del año pasado, que se traduce en una olla de remuneración y bono de £ 4.5bn. A pesar de los niveles sin precedentes de la crítica pública, enormes pérdidas de las empresas y una recesión en todo el mundo paralizante, el sector bancario en general está pagando miles de millones de libras a sus empleados. Al parecer, la demanda pública de la auto-flagelación se ha cumplido de frente por sí desenfrenado felicitación.
El consenso parece ser que los banqueros son los 25 años, arrogante, rico y en su mayoría extranjeros, y que nuestro trabajo es la hemorragia de dinero en el mercado de valores, hipotecas vender una pocas personas en paro, y luego volar en aviones privados a hacer de nuestro ganancias mal habidas de impuestos más eficientes. En la imaginación del público, somos embajadores repugnante para la generación del "yo". ¿Cómo, puede que se pregunte, no dormimos por la noche?
Bueno, la verdad es que la percepción externa de nuestra industria está tan lejos de la realidad, a veces es difícil tomar en serio.
Los bancos son bestias complejas. Emplean a 450.000 personas en el Reino Unido, realiza miles de funciones. La mayoría de las personas que venden hipotecas no tendría la menor idea de lo que es una garantía respaldados por hipotecas (MBS) es, y tampoco lo necesitan. (Si usted está interesado, sin embargo, es sólo un grupo de hipotecas que han sido agrupados y vendidos a los inversores como un paquete - la teoría de que al combinar los componen, se diluye el lado negativo de cualquier prestatario incumpla sus obligaciones.)
Así, la gran mayoría de las personas empleadas por un trabajo del Banco en las funciones de apoyo que también podría cumplir en cualquier otro sector: las ventas de los consultores, representantes de atención al cliente, los trabajadores de TI, de regreso de personal de oficina, jefes de proyecto, asistentes de administración. En otras palabras, la gente común conseguir salarios ordinarios para hacer puestos de trabajo ordinarios. Mayoría de los trabajadores del banco en este país ganan menos de £ 20.000 al año, así que si usted le pregunta cómo se sienten acerca de la cultura de bonificación en la ciudad, su respuesta probablemente sería el mismo que el suyo: celos.
La diferencia es que nuestro punto de vista de la banca como la industria no está terriblemente sesgada por el hecho de que algunas personas dentro de ella - principalmente los bancos de inversión - se les paga mucho dinero. También sabemos que a cambio de sus enormes bonificaciones, los banqueros de inversión que el comercio de cualquier apariencia de una vida fuera del trabajo. Eso no quiere decir que no entendemos la ira de la opinión pública - de hecho, muchos de nosotros compartimos. Pero nuestra ira es más centrado.
Por ejemplo, estamos enfadados con el Banco de Inglaterra para reducir en forma continua las tasas de interés cada vez que la burbuja inmobiliaria parecía que podría quedarse sin vapor. Estamos enfadados con tarjeta de crédito EE.UU. y los proveedores de hipotecas para alentar los préstamos abusivos a las personas que no podían pagar sus préstamos. Estamos enfadados con agencias de calificación para permitir que los paquetes de estos préstamos que se venden como supuestamente de bajo riesgo, bonos con calificación AAA. Y, sí, estamos enfadados con los departamentos de gestión de riesgos de los brazos de banca de inversión, que dio a los comerciantes de préstamos de los chollos para comprar derivados de esos bonos.
Es decir, estamos enfadados con la que muy pocas personas que son realmente responsables del desastre que estamos adentro En los bancos y aseguradoras que fueron los más afectados por la crisis, esto equivale a% probablemente no más de 0,1 de la mano de obra causando el 90% de los daños, al menos según un analista. Y la mayoría de las personas han perdido sus empleos, posteriormente, al igual que la mayoría de los ejecutivos que permitieron a una minoría para bajar el resto. Sin embargo, es el otro 99,9% de los que se quedan para hacer frente a su legado: la abierta hostilidad de la opinión pública, los medios de comunicación y el gobierno.
Por supuesto, la industria en su conjunto debe asumir la responsabilidad por sus fracasos, aunque esos fracasos como resultado de las acciones de unos pocos. Pero el riesgo es que, en el deseo de recriminaciones, el público y los políticos pierden de vista todos los beneficios que el sector financiero duda ofrece para este país.
Por ejemplo, a pesar de innumerables informes afirmando que los bancos "robado" a los contribuyentes miles de millones durante la crisis de crédito y posterior rescate del gobierno, seguimos siendo un contribuidor positivo neto de la recaudación fiscal del Reino Unido. Incluso el año pasado, el punto más bajo de la industria, el sector de servicios financieros, aportó el 18% del impuesto de sociedades del Reino Unido y el 13,1% de impuesto sobre la renta. PricewaterhouseCoopers estima que la industria como un todo pagado una factura de impuestos total de £ 61.4bn el año pasado.
Compare eso con la figura Alistair Darling dejar a un lado en su reciente pre-informe sobre el presupuesto para cubrir los gastos relacionados con el rescate. Su última estimación es que el coste para el contribuyente de apuntalar el sector de servicios financieros no será más de £ 10 mil millones. Que efectivamente significa que la industria puede permitirse la libertad bajo fianza a sí misma de los impuestos que paga, y contribuyen con más de £ 50 mil millones cada año a las arcas públicas. Eso es casi la mitad del presupuesto anual del NHS.
Como otras industrias como la fabricación de continuar su declive, el sector de servicios financieros del Reino Unido se está convirtiendo cada vez más importante: como contribuyente, como empleador, como exportador de servicios y un facilitador para miles de empresas que operan tanto aquí como en el extranjero.
Dura que parezca, la cuestión de si los bancos británicos necesitan para pagar las primas de gran tamaño para seguir siendo competitiva a nivel mundial es realmente fuera de lugar, lo importante es tratar de mantener la competitividad, cualquiera que sea el costo. Sin ella, corremos el riesgo de perder el sustento de la economía británica.
Arnold Philips es un seudónimo
Banca
Los bancos y sociedades de construcción
La crisis financiera
Recesión
Barclays
Banco de Inglaterra
guardian.co.uk © Guardian News
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.