Review: FAB21 Neil Gershenfeld's: 00 19/02/2010, John Baichtal, opiniones, MAKE: Blog
Cuando Neil Gershenfeld, director del Centro del MIT para Bits and Atoms, ofreció una clase titulada "Cómo hacer (casi) nada", se sorprendió al verse inundados por los estudiantes. En particular, Gershenfeld fue sorprendida por el hecho de que estos estudiantes no estaban tomando la clase de algún tipo de investigación abstracta, o para cumplir un requisito académico, sino más bien, para construir las cosas que siempre había soñado. Trajeron con ellos las ideas para todo tipo de proyectos extravagantes para hacer en el centro de la Fab Lab. Un estudiante quería construir un reloj de alarma que había que luchó para que se apague. Otro quería hacer un camino para un loro para navegar por la Web. Una tercera quería una forma de almacenar sus gritos de frustración.
Esa pasión, que en última instancia, Gershenfeld encuentra reflejado en todo el mundo, constituye el núcleo de Fab. La gente quiere diseñar y hacer las cosas que necesitan, un viejo impulso eones en la humanidad que tiene en un grado u otro fue suprimida por las fábricas que pueden hacer que los widgets de manera más eficiente y consistente que los artesanos puedan. Desafortunadamente, estas operaciones eficientes realmente no puede hacer un buen trabajo de hacer frente a los clientes individuales de sus deseos y necesidades - en cierta medida, que se espera que conformar con un número limitado de configuraciones. Como el yen para que reaparece, las máquinas de fabricación de personal han permitido que los aspirantes a diseñadores para crear cosas que antes, sólo las fábricas podían.
Después de una breve retrospectiva histórica, pero importante, Gershenfeld se hunde en el núcleo del libro: una colección de muchos proyectos diferentes que ponen de manifiesto una persona o la capacidad de organización para influir en el mundo alrededor de ellos usando herramientas de fabricación personal.
Gershenfeld cuenta la historia de Ken Pablo, que usó Lego Mindstorms para el prototipo de una mejor manera para que el USPS para manejar el correo. Mel King creó un laboratorio para que los niños fab interior de la ciudad de Boston. Kyei Amponsah, jefe de una aldea de Ghana, que quería usar un Fab Lab para crear herramientas para su pueblo empobrecido, como las turbinas de Tesla para generar electricidad y los tubos de vórtice y para enfriar el aire. Intercalados con estas historias, el autor describe las tecnologías utilizadas para la fabricación de personal - chorro de agua, cortadoras láser, fresadoras CNC, las impresoras 3D, y así sucesivamente. Se ilustra cada técnica con "Hello World" ejemplos, los dispositivos de los puntos fuertes y limitaciones.
Fab fue escrito hace cinco años, pre-CupCake CNC y casi incluso antes de Darwin. Esto plantea la pregunta, ¿Qué importancia tiene el libro, dado que fue escrito hace tanto tiempo? Muy importante - el tema aún es super actual. De hecho, mientras escribo esto, las versiones más recientes de CREA y de conexión de cable tanto en función del sujeto como sus respectivas historias de portada.
La razón por el aspecto técnico no importa mucho es que el movimiento Fabbing no es realmente una iniciativa tecnológica tanto como que es un cambio de la sociedad. En su esencia, Fab Blacklash describe una especie de contra la mentalidad que debemos mirar a las grandes empresas que nos proporcione soluciones, en vez de venir con nosotros mismos. Ese concepto siempre será más grande que la última aparatos.
FAB, de Neil Gershenfeld
Editor: Basic Books
ISBN: 0465027458
Leer más | Permalink | Comments | Leer más artículos en Reviews | Digg this!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.