sábado, 20 de febrero de 2010

La lluvia trae más miseria a Haiti20: 06 19/02/2010, Rory Carroll, Bill Clinton, guardian.co.uk, Haití, la ayuda internacional y el desarrollo, los de

La lluvia trae más miseria a Haiti20: 06 19/02/2010, Rory Carroll, Bill Clinton, guardian.co.uk, Haití, la ayuda internacional y el desarrollo, los desastres naturales y meteorológicos extremos, noticias, sociedad, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Las agencias de ayuda advierten del nuevo desastre humanitario si no de vivienda y servicios de saneamiento mejorados rápidamente

Las lluvias torrenciales ha maltratadas campamentos improvisados en Haití, inundando los sobrevivientes del terremoto en el barro y dando un anticipo amenazante de la próxima temporada de lluvias.

Refugios lluvia del jueves empapó hecha con sábanas que son el hogar de cientos de miles de personas en Port-au-Prince y añade urgencia a la carrera para el suministro tiendas de campaña y lonas de plástico.

Las agencias de ayuda y el gobierno de Haití advirtió de otro desastre humanitario si la vivienda adecuada y servicios de saneamiento no llega antes de la temporada de lluvias - que se espera que comience entre marzo y mayo y continuará hasta el otoño.

La advertencia vino como la ONU aumentó su llamamiento de socorro para Haití a $ 1.44bn (£ 929m), más grande que el récord anterior de $ 1,4 billones después del tsunami de Asia en 2004.

"Como la temporada de lluvias se acerca a Haití, será muy importante proporcionar a los refugios con carácter prioritario, el saneamiento y la asistencia humanitaria necesaria," dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar el nuevo total. Con más de US $ 600 millones ya comprometidos en el período inmediatamente posterior al sismo el 12 de enero, el objetivo pendiente era de $ 768M, dijo.

El terremoto de magnitud 7 estabilizado mucho de Port-au-Prince y mató a 230.000 personas, de acuerdo con el gobierno haitiano. Cerca de 500.000 sobrevivientes están durmiendo en la calle y otras 500.000 están hacinados en varios cientos de campamentos improvisados.

Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, instó a la gente a donar de inmediato. "Compromiso de menos y le dan. ¿Y que más temprano que tarde".

Se teme que la lluvia a su vez, los campamentos en lodazales, derrumbes desencadenar y propagar enfermedades. "Necesitamos letrinas, tenemos tiendas de campaña, tenemos láminas de plástico para que la gente se cubren", dijo el alto funcionario de la ONU en Haití, Edmond Mulet. "No creo que vamos a ser capaces de albergar a todas estas personas en el tiempo."

En lugar de tiendas de campaña, algunas agencias de ayuda prefieren lonas de plástico resistente que puede ser suspendida en los postes y luego se utilizarán para cabañas de línea. La ONU está tratando de distribuir lonas a un máximo de 1.500 familias diariamente. La esperanza es que las familias tienen dos lonas de cada 1 de mayo.

Un grupo de senadores estadounidenses envió una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, esta semana, instando a la reubicación inmediata de los haitianos que han acampado en las quebradas y en el fondo de las colinas. "La tragedia golpeará de nuevo cuando viene la lluvia", escribieron.

Varios organismos de ayuda se sienten frustrados de que las autoridades de Haití no han cumplido en hablar de los campings nuevo. El jefe humanitario de la ONU, John Holmes, había criticado en privado el esfuerzo de ayuda, pero el presidente de Haití, René Préval, dijo que el gobierno se centró en la vivienda.

"Cada vez que me reúno con los líderes y delegaciones extranjeras, les digo que es la necesidad más urgente. Ahora que hemos atendido a los heridos, llevaron a los muertos, y estamos distribuyendo alimentos y el agua, el problema de la vivienda, las tiendas de campaña, es la más urgente ", dijo.

Haití
Bill Clinton
Los desastres naturales y meteorológicos extremos
La ayuda internacional y el desarrollo
Rory Carroll


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.