sábado, 20 de febrero de 2010

77-year-old man 'asistido en enfermos suicide'19: 14 19/02/2010, Robert Booth, el suicidio asistido, esposa guardian.co.uk, noticias, sociedad, notici

77-year-old man 'asistido en enfermos suicide'19: 14 19/02/2010, Robert Booth, el suicidio asistido, esposa guardian.co.uk, noticias, sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Admisión Barrie Sheldon viene en la semana en que el presentador Roy Gosling confesó sofocante amante con SIDA

La controversia sobre la actuación policial y el enjuiciamiento de la muerte asistida esta noche se intensificó cuando el otro septuagenario invitó a la detención y el enjuiciamiento penal al admitir que ayudó a su esposa de suicidarse con una sobredosis de antidepresivos.

Barrie Sheldon, de 77 años, desde cerca de Framlingham en Suffolk, dijo que ayudó a su esposa, Elizabeth, adquirir más de 4g de antidepresivos antes de salir a tomar una sobredosis. Ella tenía la enfermedad de Huntington, una afección hereditaria que causa la demencia y el deterioro físico.

La decisión de Sheldon de hablar lo deja frente a la perspectiva del proceso y de hasta 14 años de prisión bajo la Ley de suicidio de 1961. Su admisión se produce en vísperas de una revisión de las directrices de la Fiscalía sobre la muerte asistida, que se dará a conocer por el Director del Ministerio Público, Keir Starmer, el jueves. El CPS ha recibido 5.000 comentarios públicos sobre el proyecto, el mayor número para una consulta sobre la política de enjuiciamiento.

El debate sobre si la eutanasia y el suicidio asistido deben ser legalizadas se reavivó esta semana, cuando Ray Gosling, el 70-año-vieja radio y presentador de televisión, fue detenido bajo sospecha de asesinato después de hacer su propia confesión televisada a sofocar un amante sin nombre que padecía de SIDA.

Sheldon dijo que su esposa, una ex enfermera, había explorado por primera vez la eutanasia voluntaria, pero que se volvió imposible cuando la policía intervino tarde, en 1982, con su salud en deterioro en la medida en que no sería antes de poder tomar su propia vida, Sheldon la ayudó a seleccionar el fármaco adecuado, se reunieron suficiente de las pastillas, contados a cabo y la dejó por un fin de semana. Cuando regresó la noche del domingo que no estaba muerto, pero en la agonía. Ella murió cuatro días después en el hospital. La policía pidió a Sheldon, donde fue cuando su esposa tomó la oversdose, pero no preguntar sobre su papel más amplio que la ayudó a quitarse la vida.

Él decidió revelar su lugar, con él está enojado que la eutanasia no estaba disponible para su esposa, y que él no era capaz de estar con ella cuando tuvo la sobredosis.

"Este es un asunto pendiente", dijo. "Tengo un resentimiento ardiente de la policía, los grandes y los buenos. Los políticos, los profesionales jurídicos y médicos le permitió nacer, pero no darle la posibilidad del suicidio asistido. Esta es una gran injusticia y que ha destrozado mi vida. De vez en cuando me abruma. Debí haber estado con ella. Tendría que haber hecho lo que hizo Ray Gosling, pero la policía habría puesto un cargo de asesinato en mí si yo hubiera estado en esa casa.

La sobredosis se llevó a cabo en Ruislip, al oeste de Londres, y la Policía Metropolitana, dijo que consideraría las declaraciones de Sheldon antes de decidir si iniciar una investigación. "Voy a ser entrevistado y yo podría ser arrestado", dijo Sheldon. "No sé cómo me voy a tomar esto y estoy preocupada y asustada. Pero tengo que cumplir con mi deber por mi esposa. La sociedad no debe permitir que salga con lo que me hicieron a mí y mi esposa. "

El suicidio asistido
Robert Booth


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.