La recesión no puede tener ended13: 38 25/02/2010, Larry Elliott, análisis, negocios, el crecimiento económico (PIB), la política económica, la economía, brotes verdes, guardian.co.uk, la inversión, la política, la recesión, noticias, Reino Unido, The Guardian Ilimitado
Las cifras oficiales sobre la inversión podría significar que el débil crecimiento del 0,1% en la economía del Reino Unido a finales del año pasado, podría convertirse en han sido negativas mañana, cuando se revisa el número de
Olvídese de un baño doble. Gran Bretaña no puede haber salido de la recesión a finales de 2009, después de todo. Gobierno cifras dadas a conocer esta mañana mostraron una dramática caída de 6% de la inversión empresarial en los últimos tres meses del año, que todas las cosas en igualdad de condiciones se afeitan 0,5 puntos fuera de la producción. Teniendo en cuenta que la estimación inicial de crecimiento en cuatro trimestre de 2009 fue de sólo el 0,1%, que no son buenas noticias.
La noticia aún peor es que una caída catastrófica en el 24% de inversión durante el año pasado deja a la economía en un estado débil en su intento de recuperarse de la recesión más profunda y más larga desde la década de 1930. Esto, recordemos, es una recuperación que se supone que sobre la base de un reequilibrio del crecimiento del consumo a la inversión y las exportaciones. La oportunidad de grasa, sobre la base del informe de hoy.
Vamos a empezar con lo que las cifras medias en el corto plazo. El viernes, la Oficina Nacional de Estadística publica su primera revisión del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado. La oficina de estadísticas tiene tres puñaladas en el cálculo de lo bien que la economía lo hizo, porque se necesita tiempo para que los datos roll in
Hasta esta mañana, la ciudad estaba razonablemente seguro de que habrá una revisión al alza de mañana, sobre todo porque lo hizo bastante mejor producción a finales de 2009 lo que se creía. Esa esperanza se vio mermada por las cifras de hoy, con los analistas ahora cubriendo sus apuestas sobre si la revisión será hacia arriba o hacia abajo.
Una buena noticia para el gobierno es que la inversión sólo tiende a aparecer en la ONS de tercera estimación de crecimiento, que se publicará el mes próximo. Como resultado de ello, es poco probable que los datos de mañana muestran una caída de 0,3% o 0,4% de la actividad durante el cuarto trimestre. La tregua, sin embargo, será temporal a menos que los otros datos frescos que viene es lo suficientemente fuerte como para compensar el arrastre de la inversión.
Vale la pena recordar, también, que existen factores excepcionales impulsar el crecimiento en el cuarto trimestre de 2009, en particular, el incentivo para los consumidores para que las compras a plazo de artículos caros antes del final de las vacaciones de IVA. Ese fue el consumo tomado de principios de 2010, por lo que los augurios para el primer trimestre de este año no son precisamente brillantes. La primera estimación de crecimiento en este período se publicarán a finales de abril, y bien podría ser la pieza más importante de los datos para llegar a cabo durante la campaña electoral.
Es, sin embargo, las consecuencias a largo plazo de las cifras de inversión que son tan inquietantes. Como las Cámaras de Comercio Británica, señaló, las empresas han estado recortando las inversiones y agotando sus existencias con el fin de sobrevivir a un clima hostil de la débil demanda y la escasez de financiación. La inversión manufacturera se redujo en 35% entre el cuarto trimestre de 2008 y el cuarto trimestre de 2009, lo que sugiere que la industria del Reino Unido estará en condiciones de aprovechar la creciente demanda global. Se trata de la familiar, historia deprimente de las limitaciones de capacidad rápidamente morder, frustrar cualquier intento de cambio de la economía fuera de su excesiva dependencia de los servicios financieros y de la deuda impulsada por el consumo.
Recesión
Economía
El crecimiento económico (PIB)
Brotes verdes de apariencia
La política económica
Invertir
Larry Elliott
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.