De 100.000 a perder en la elección del primer school23: 05 26/02/2010, Jessica Pastor, la educación, la política de la educación, guardian.co.uk, noticias, inscripción de los alumnos, las escuelas secundarias, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
A pesar de vuelo de las escuelas privadas y comprensivas cerrado, día nacional de oferta satisfaga a la mayoría de los padres de Inglaterra,
Más de 100.000 niños en toda Inglaterra se espera que descubren que se han perdido en un lugar en la escuela secundaria de su familia prefiere la próxima semana.
El lunes es día de oferta nacional, cuando los padres se enteran de que la escuela de sus 10 - o 11 años, asistirá a partir de septiembre. Este año, con las solicitudes de 540.000 niños, la competencia por los lugares es probable que sea aún más difícil que de costumbre.
Algunos padres de familia afectados por el desempleo y la recesión han decidido no enviar a sus hijos a una escuela privada y se utilizan a un estado secundario. El número cada vez menor de las escuelas secundarias agravará el problema - al menos el 85 comprensivas han cerrado en los últimos dos años.
Alrededor de una quinta parte de todos los candidatos - o 108.000 niños - es probable que pierda su escuela de primera elección, dijo Ian Craig, director del organismo de control de admisiones de la escuela. Al menos 2.000 padres desesperados por un lugar en su top-escuela de la elección habría recurrido a tratar de engañar al sistema, algunos con éxito, dijo.
Los padres en las ciudades y en algunas de las partes más pobres del país son menos propensos a recibir su primera elección. Mientras tanto, los que viven en las zonas rurales tienen más probabilidades de ser asignado a su escuela favorecida debido a una disminución de la población de 11 años de edad se ha aliviado la presión sobre los lugares.
En Birmingham, la proporción de padres que no se le dará un lugar en su primera opción secundaria se cree que han aumentado ligeramente respecto al año pasado, cuando era poco más del 40%.
En Bristol, 281 padres han puesto un amplio - Redland Verde - como su primera opción. La escuela cuenta con sólo 189 plazas.
En algunos municipios de Londres, más de uno de cada cuatro padres se sentirán decepcionados, aunque la proporción de los padres para obtener un lugar en su top-escuela de la elección será más alto que el año pasado.
En Barking, este de Londres, el 29% de los padres no tendrán su primera preferencia, frente al 37% el año pasado. En Tower Hamlets, en el centro de Londres, el 25,8% de los padres será rechazado por su primera opción. El año pasado, fue de 27,9%.
Mientras tanto, en Dorset, el 93% de los padres se les ofrecerá su primera elección, en comparación con el 88% el año pasado.
El año pasado, en todo el país, uno de cada seis niños - 92.000 - se les negó un lugar en su primera opción, subiendo a uno de cada tres en Londres y sus suburbios. En los municipios de interior de Londres de Wandsworth, Southwark y de Lambeth, el 55% de los padres tiene su primera opción, mientras que más del 97% lo hicieron en Cornwall, Northumberland y Wakefield.
Todos los solicitantes de una plaza en un estado secundario de este año tendrá una, pero alrededor del 20% es poco probable que se ofrezca su preferencia superior, dijo Craig. Las autoridades locales se han tratado de aprovechar al máximo el número de padres debido a su primera escuela de elección, dijo, pero "no siempre van a ser las escuelas superior a la oferta y, por definición, significa que algunos padres no tendrán su primera elección".
Chris Hamnett, profesor de geografía en el King's College de Londres, que ha investigado las admisiones de la escuela, dijo que en las escuelas más populares de la capital, la proporción de solicitudes a los lugares es probable que se 6:1 y que la competencia sería "muy intenso" .
Un informe de Craig ha escrito para el secretario de Educación, Ed Balls, en un intento de fraude por los padres será publicado a finales de este mes. Escuelas retiró 1.200 plazas en las escuelas primarias y secundarias de este año después de que descubrieran sus padres habían tratado de romper las reglas, pero al menos el doble de no ser descubierto, dijo.
Los padres maneras más comunes que cometen fraude son las admisiones para cambiar temporalmente la dirección para encajar en la captación de una escuela o enviar a sus hijos a vivir con sus abuelos cuya casa se encuentra en la cuenca. Más de 2.000 padres es probable que han intentado estos u otros métodos, dijo Craig.
Un portavoz del Departamento de Niños, Escuelas y Familias, dijo: "La gran mayoría de los padres tendrá una plaza en una escuela de su elección - la mayoría en la escuela de primera elección. Sabemos que la mayoría de los padres están satisfechos con los ingresos sistema, feliz con la elección de las escuelas locales y la educación de sus hijos recibe ".
El 11 de marzo, el gobierno publicará las cifras de cuántos padres tiene sus preferencias de primer, segundo y tercero en todas las autoridades locales en el país.
De espera y la esperanza
Sam Murray se esperan ansiosamente una carta o correo electrónico el lunes para confirmar que su hijo, Dylan, tiene un lugar en su escuela de primera elección - una completa en Enfield, al norte de Londres.
Murray es esperanzador. Su primera opción, la escuela Broomfield, puede ser superior a la oferta, pero su familia vive a un corto trayecto en autobús. "Tenía que ser realistas", dice ella. "Una de las otras escuelas cercanas es católico y yo sabíamos que no se ajusten a sus criterios".
Dylan está ansioso por ir a Broomfield, porque la mayoría de sus amigos de la escuela primaria se van allí. Su madre está muy interesada también porque ella es feliz con lo que los inspectores han dicho sobre el general y dice que ha escuchado "muchas cosas buenas" de otros padres con niños allí.
"Lo único que podría significar que no nos es un lugar si no hubiera habido una gran afluencia de padres con hijos en edad de Dylan en mi área. No creo que lo que ha sucedido".
Murray no fue intimidado por el proceso de admisión. Ella sabe muy bien de su trabajo como jefe de la política de la caridad para la educación del Centro de Asesoría para la Educación. "Me imagino que debe ser muy difícil para los padres cuya lengua materna no es Inglés, aunque," ella dice.
Admisiones de la Escuela
Las escuelas secundarias
La política de educación
Jessica Pastor
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.