domingo, 28 de febrero de 2010

Peleas de Obama sobre la salud de bill19: 17 25/02/2010, Ewen MacAskill, Barack Obama, guardian.co.uk, noticias, Estados Unidos, nosotros la política

Peleas de Obama sobre la salud de bill19: 17 25/02/2010, Ewen MacAskill, Barack Obama, guardian.co.uk, noticias, Estados Unidos, nosotros la política interna, nosotros la salud, noticias del mundo, Guardian Unlimited

No hay señales de las diferencias entre demócratas y republicanos se resuelva en la cumbre irritable en la reforma de la salud


Barack Obama es hacer un esfuerzo final para conseguir su proyecto de reforma de la asistencia sanitaria gracias a finales de marzo, después de la cumbre polarizado y testarudo de hoy de los miembros demócratas y republicanos del Congreso.

Que lo deja sólo unas pocas semanas a la RAM a través de uno de los proyectos más grandes y más polémicos desde la década de 1960.

La cumbre en la Casa Blair en Washington, transmitido en vivo por la televisión, fue presentado por la Casa Blanca como un intento de lograr un acuerdo bipartidista para rescatar a la reforma de salud después de un año de disputas. Pero hay pocos indicios de que las dos partes de cerrar la enorme brecha entre ellos.

Obama, en la apertura de todos los días de la cumbre, asistieron 40 miembros del Congreso, se declaró de acuerdo: "Así que aquí está el resultado final. Todos sabemos que esto es urgente. Y, por desgracia en el transcurso del año, a pesar de todas las audiencias que tuvo lugar y todas las negociaciones que tuvieron lugar ... esto se convirtió en una batalla muy ideológica. Se convirtió en una batalla muy partidista. Y la política creo que acabó superando el sentido común práctico ".

Él personalizar el debate, hablando de cuando sus hijas Malia y Sasha había estado enfermo y su madre moribunda, y dijo que los miembros de Congreso cada uno tenía sus propias historias.

Obama dijo: "Me gustaría asegurarnos de que este debate es en realidad un debate y no sólo nos habla de comercio puntos. Espero que esto no es teatro político, en el que estamos jugando a las cámaras y criticando a los demás, sino que son en realidad tratando de resolver el problema ".

Pero parece que va a tener que empujar a través de la legislación sin el apoyo de los republicanos.

Los dos líderes demócratas en el Congreso, el presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder del Senado, Harry Reid, ha dicho Obama que tiene hasta el receso de Pascua para conseguir la cuenta a través de. Después de eso, con miembros del Congreso que enfrenta elecciones en noviembre, que tendrían que dirigir su atención a otras cuestiones, principalmente el empleo y la economía.

El presidente propone una reforma drástica de los servicios de salud no de los Estados Unidos, que tendría un costo estimado de $ 950bn (£ 624 millones) y ampliar la cobertura de seguro a 31 millones de estadounidenses. Los republicanos se oponen a un enfoque global, lo que sugiere en su lugar una serie de pequeños pasos que costaría $ 61bn y ampliar el seguro a sólo 3 millones de estadounidenses.

El senador republicano de Tennessee Lamar Alexander, el primero de su partido para responder a Obama, rápidamente puso de relieve que no era poco probable que se celebre una reunión de mentes en la salud. Hizo un llamamiento a los demócratas a abandonar el trabajo del año pasado sobre la salud que presentó dos proyectos de ley aprobada por el Senado y la Cámara y empezar de cero.

Alexander dijo: "Así pues, nuestro punto de vista, con todo respeto, es que este es un auto que no puede recordar y fijas, y que debemos volver a empezar. Pero nos gustaría empezar de nuevo."

Dijo que las cuentas globales no funcionó para los EE.UU.. "Nuestro país es demasiado grande, demasiado complicada, demasiado descentralizada ... ese tipo de pensamiento eficaces en el aula, pero no funciona muy bien en nuestro país complicado grande".

Él desafió a los demócratas, si se tomaran en serio el bipartidismo, a renunciar a los planes de un atasco en el proyecto de ley en el Congreso.

Los demócratas deliberadamente se negó a renunciar a su plan. En virtud de un proceso llamado de reconciliación, los demócratas planean tener el voto de la Cámara en una versión de la reforma de salud aprobada por el Senado el día de Nochebuena. La versión del Senado es más conservador que la versión aprobada en noviembre por la Cámara y no contiene propuestas populistas formuladas por Obama el lunes: esto requerirá un segundo proyecto de ley.

Este proceso legislativo es complicado evitar que los republicanos utilizando tácticas de obstruccionismo en el Senado, donde los demócratas son un corto de la mayoría necesaria para anular las tácticas dilatorias.

A pesar de las muchas horas de debate de hoy, la cumbre fue básicamente una maniobra política, una oportunidad para el presidente para representar a los republicanos como obstruccionista y corto de ideas sobre la reforma de la salud. Los republicanos vieron como una plataforma para señalar los agujeros en el plan de los demócratas.

Tal es la polarización que las dos partes ni siquiera había una discusión sobre la forma de la mesa se sentaban en, el rechazo de un U-uno en forma de una formación rectangular. Los republicanos se mostraron renuentes a que el presidente de ser visto como la docencia desde una posición central. También se discutían en la cumbre sobre el tiempo que cada lado se estaba dando.

Una pequeña área en la que hubo acuerdo sobre un plan republicano para establecer un sistema de intercambio donde los clientes pueden comparar los costos de los planes de seguro de salud, similar al control de los precios de avión en Internet para que los costos más bajos.

De salud de EE.UU.
Barack Obama
Estados Unidos
La política de EE.UU. nacional
Ewen MacAskill


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.