domingo, 28 de febrero de 2010

270.000 Funcionarios voto a strike18: 47 25/02/2010, Polly Curtis, servicio civil, guardian.co.uk, noticias, política, a las carreras del sector públi

270.000 Funcionarios voto a strike18: 47 25/02/2010, Polly Curtis, servicio civil, guardian.co.uk, noticias, política, a las carreras del sector público, los salarios del sector público, la sociedad, los sindicatos, las noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited

Los miembros de la Servicios Públicos y Comerciales voto sindical para la acción industrial del mes próximo sobre los cambios al régimen de compensación para los funcionarios que sean despedidos


Más de un cuarto de millón de trabajadores del sector público para organizar una huelga de dos días del próximo mes, con lo centros de empleo, las oficinas fiscales y los tribunales a un punto muerto en las acciones encaminadas a poner la máxima presión sobre el gobierno semanas antes de las elecciones generales.

Hasta 270.000 funcionarios públicos - incluyendo controladores de tránsito aéreo, los beneficios y los funcionarios de aduanas, trabajadores de apoyo de la policía y los administradores de pensiones - irán a la huelga el 8 de marzo y 9 de los planes para reducir la remuneración de los funcionarios de redundancia de espera para ahorrar 500 millones de EUR.

Las huelgas son la primera huelga importante en contra de recortes del gasto público y será diseñado para llevar la vergüenza a la máxima del gobierno sólo unas semanas antes de la elección.

Alrededor del 30% de la ciudadanía y los 270.000 de la Unión Comercial de Servicios de miembros respondieron a la votación, con el 63,4% de los votantes por acciones de huelga y el 81,4% el apoyo a una prohibición de las horas extraordinarias.

Tessa Jowell, el ministro de la Oficina del Gabinete, sugirió que la concurrencia era demasiado bajo para dar a la Unión un mandato adecuado a la huelga extensa, pero el PCS dijo que estaba seguro de que tenía el apoyo de sus miembros. Los trabajadores de la Galería Nacional, la Biblioteca Británica y palacios reales, también podría unirse a la caminata de salida.

Los dos primeros días de huelga será seguida por material de huelga, que se decidirá la próxima semana, que podría ver la unión de apagar los servicios del sector por sector, región por región o para un máximo de una semana.

Mark Serwotka, secretario general de PCS, dijo: "Estos recortes, que verá leales funcionarios públicos y perder decenas de miles de libras si son expulsados de un empleo, son más acerca de la politiquería crudo que ahorrar. Hemos sugerido maneras en la que el gobierno puede hacer que estos ahorros de tiempo que se protegen los derechos de los miembros existentes, sin embargo, parece decidido a penalizar a las personas que mantienen este país en marcha.

"Con trabajos de servicio civil y público cada vez más en riesgo, este es un cínico intento de recortar puestos de trabajo en el barato que en última instancia el daño de los servicios que dependen en su totalidad. El gobierno debe reconocer la profundidad de la ira que ha quedado demostrado por esta votación resultado y encontrar la voluntad política de negociar un acuerdo que evite una campaña sostenida de acción colectiva. "

El gobierno ha estado tratando de reformar el régimen de compensación de 18 meses. Los funcionarios dicen que los cambios se guarde € 500 millones en tres años. Ministros afirman que el sistema actual - que puede implicar una recompensa de hasta un salario de tres años - ha sido demasiado generoso y debe ponerse en consonancia con el resto del sector público cada vez más al sector privado.

El sindicato argumentan que dejará a algunos de sus miembros de decenas de miles de libras de su bolsillo al final de largas carreras en la administración pública y decir que queremos que sea gradual, en forma más lenta. Los otros cinco sindicatos de empleados públicos han aceptado el acuerdo, pero el PCS tiene la mayoría de los miembros.

Jowell dijo que el gobierno ya había hecho concesiones para proporcionar protección adicional para el personal peor pagado. "Es muy decepcionante que el PCS ha decidido emprender una acción sindical, sobre todo teniendo en cuenta que menos de uno en cinco de sus miembros votó a favor de la huelga, y que, en general, esta cifra representa sólo alrededor del 10% del total de la mano de obra de servicio. Esta es, además, la participación más baja para una votación de PCS en los últimos años.

"El público tendrá dificultades para entender el PCS seguir sus propias protestas en contra de un paquete que trae la administración pública en línea con el resto del sector público y sigue ofreciendo condiciones más generosas que la mayor parte del sector privado".

Función pública
Los sindicatos
Carreras del sector público
Del sector público de pago
Polly Curtis


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.