La tecla 'Motivo' en la muerte asistida - DPP19: 36 25/02/2010, Sandra Laville, el suicidio asistido, la justicia penal, guardian.co.uk, la ley, la esclerosis múltiple, noticias, política, sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Keir Starmer excluye muertes misericordiosas de las directrices y pone responsabilidad en el Parlamento para cambiar la ley de
El Director del Ministerio Público, Keir Starmer, QC, rechazó hoy las llamadas a crear un régimen en el que el suicidio asistido está permitido en Inglaterra y Gales, diciendo que es un problema para el Parlamento.
Directrices de publicación para clarificar cuando un individuo no puede ser procesado conforme a la Ley 1961 del Suicidio para ayudar a un amigo o un ser querido muere, Starmer dijo que no era la despenalización del delito de alentar o ayudar suicidio, lo que conlleva una sentencia máxima de prisión de 14 años.
"Nada en esta política se podrían adoptar para constituir una garantía de que una persona no será procesado si se asiste al suicidio o intento de suicidio de otra persona", dijo la Fiscalía.
Las directrices a cabo un examen más detenido de los motivos de la sospecha más que la condición de la víctima, como si son enfermos terminales.
También dejan claro que estar relacionada con una víctima no se considerará una circunstancia atenuante, dado que algunos parientes pueden ser manipuladores.
Starmer dijo que las llamadas muertes misericordiosas, como el caso de Kay Gilderdale, recientemente absuelto por un jurado de intento de asesinato de su hija, no estaban cubiertas por las directrices.
"La política no se abre la puerta a la eutanasia o el llamado muertes misericordiosas", dijo.
"El acto del suicidio exige que la víctima de tener su propia vida. Eutanasia o el homicidio por piedad cuando el sospechoso se quita la vida a otro, y bien pueden ser objeto de una acusación de asesinato u homicidio. Esta distinción es importante que todos tenemos que entender ".
Las directrices presentan los seis factores que podrían mitigar la persecución de alguien que ha asistido el suicidio de otro. Estos incluyen:
La víctima llegó a un claro, la decisión voluntaria de cometer suicidio.
El sospechoso estaba totalmente motivado por la compasión.
El sospechoso informó el suicidio a la policía y las investigaciones plenamente asistida.
En total, hay 16 factores que se verán a favor de un proceso judicial, incluso si la víctima es menor de 18 años, el sospechoso estaba para ganar o se pagó. Starmer dijo que las directrices se han elaborado después de la réplica del "más amplio de la opinión pública", ya que la elaboración de la Ley de 1961. Unas 4.800 personas respondieron en un ejercicio de consulta de seis meses.
Fundamentalmente, la cuestión de si la víctima tenía una enfermedad terminal, discapacidad física incurable o degenerativa grave condición física, ya no mitigar la fiscalía.
Starmer los encuestados dijo que había sugerido la inclusión de estos factores da la impresión de que las personas vulnerables fueron menos protegidos por la ley.
Las directrices ya no se concentran en la salud de la víctima, sino en las motivaciones de los sospechosos - por ejemplo, una clara evidencia de la compasión mitigar la fiscalía. Starmer dejó claro que no era cambiar la ley, pasando la responsabilidad de cualquier cambio legal al Parlamento.
En cuanto a si un testamento en vida, conspiraron contra una acusación, Starmer dijo que no era su trabajo para establecer un contexto en el que el suicidio asistido fue aceptada y legal en la sociedad.
"Sólo el Parlamento puede establecer qué procesos o procedimientos pueden ser apropiados en el contexto de alentar o ayudar suicida que podría conducir a una decisión automática de no procesar", dijo.
"Toda exigencia de su ser un testamento en vida o por un médico para confirmar que la víctima era un enfermo terminal, otra sugerencia, es claramente dentro del ámbito de los procesos y procedimientos que ... crear un régimen para alentar o ayudar a un suicidio.
"Sólo el Parlamento puede determinar la legalidad de dicho régimen, no de la Fiscalía ... y hemos rechazado cualquier otro factor en contra de la fiscalía de que podría decirse que es un paso hacia la creación de ese régimen", dijo.
Starmer había sido obligado a publicar las directrices después de la Cámara de los Lores sentencia en el caso de Debbie Purdy, que tiene esclerosis múltiple, que quiso aclarar si su esposo sería enjuiciado si acompañó a la clínica suiza Dignitas, que ayuda a la terminal enfermo para morir. Purdy dijo hoy estaba encantada con las directrices publicadas.
"Porque voy a saber las posibles consecuencias de las decisiones que yo decida hacer de mi muerte, no tendrá que tomar esas decisiones tempranas", dijo.
Todavía quería la ley para el cambio. "Seguiré haciendo campaña para que la muerte asistida para ser legal en el Reino Unido", dijo.
Otros activistas dijeron que era hora de que el gobierno cumpla con su responsabilidad y atender la necesidad de crear un régimen compasivo en todo el termino de vida.
Jayne Spink, el director de política e investigación en la Sociedad de EM, dijo: "Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el paliativo y el fin de cuidar de la vida ofrece a las personas con EM es la mejor que puede ser. La orientación del PDP no en detrimento de la obligación incumplida de la atención desde el gobierno ".
Richard Hawkes, el director general de Ámbito de aplicación, sin embargo, temía las directrices podría asustar a las personas con discapacidad.
"Estamos muy preocupados por el impacto potencial de las nuevas directrices de la Fiscalía sobre el suicidio asistido", dijo.
"Sabemos que muchas personas con discapacidad son verdaderamente asustada por los cambios que el riesgo debilitar la protección ofrecida por la legislación vigente y que de hecho podría crear una legislación por la puerta trasera".
El suicidio asistido
La justicia penal
La esclerosis múltiple
Ley
Sandra Laville
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.