43 muertos en explosiones de agitar Lahore18: 45 12/03/2010, Saeed Shah, al-Qaeda, el terrorismo global, guardian.co.uk, noticias, Pakistán, los talibanes, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Docenas de muertos en dos atentados suicidas tratar de volar un convoy militar que pasa concurrido mercado de
Un ataque en la ciudad oriental de Lahore, ha matado al menos a 43 personas - la quinta militantes ataque terrorista en Pakistán esta semana para demostrar su capacidad permanente de huelga.
El ataque terrorista más sangriento en Pakistán este año se llevó a cabo por dos atacantes suicidas con chalecos que entró en un concurrido mercado en un entorno de alta seguridad militar y se inmolaron. El objetivo parecía ser el paso de vehículos militares, pero la mayoría de las víctimas eran civiles.
Tiendas en el mercado fueron destrozadas, con los niños que cruzan la carretera y las personas que esperaban en una parada de autobús entre las víctimas. Cerca de 10 soldados fueron muertos y 100 heridos, dijo el jefe de la policía de Lahore, Parvaiz Rathore.
"Había alrededor de 10 a 15 segundos entre las explosiones. Ambos fueron ataques suicidas", dijo un alto funcionario del gobierno local, Sajjad Bhutta, dijo el sitio.
"Las dimensiones máximas de la prevención se están tomando, pero estas personas encontrar el apoyo de alguna parte".
Los atacantes se inmolaron a la 1pm, en el momento de la oración del viernes en la zona de acantonamiento, sede de la guarnición militar local y una de las zonas residenciales más lujosas de Lahore.
Lahore es un centro cultural de Pakistán, vibrante y disfrutó de varias semanas de relativa paz. Es la capital de la provincia oriental de Punjab, la más densamente poblada de Pakistán y su centro político.
Los atentados suicidas se siguieron en la tarde por tres pequeñas explosiones en una zona residencial en la ciudad. Eso provocó un pánico, pero se informó de daños de escasa importancia.
Las autoridades reiteraron su afirmación de que regulan los grupos extremistas talibanes y otros han sido derrotados. El ministro de Justicia provincial, Rana Sanaullah, dijo: "Hemos roto sus redes. Es por eso que no hemos sido capaces de huelga durante un tiempo considerable".
Pero fue el segundo ataque de esta semana en Lahore. Un coche bomba el lunes en un centro de interrogatorios de la policía mató a 14 personas. Otros ataques de esta semana son un arma de asalto y granadas en la oficina de una agencia de ayuda cristiana en los EE.UU. en el noroeste, matando a seis de sus oficiales, todos de nacionalidad pakistaní.
"Ellos (los milicianos) están tratando de proyectar su poder, decirle al gobierno que todavía están vivos", dijo el analista Imtiaz Gul, autor de La conexión con Al Qaeda. "Ellos todavía están lejos de romperse. 'S Va a haber una larga distancia."
Lahore en 2009, que fue arrastrada a la insurgencia en Pakistán, que se cobró unas 3.000 vidas el año pasado, con una serie de ataques espectaculares incluyendo una pistola de asalto en el equipo visitante de cricket de Sri Lanka. El último ataque importante en Lahore, fue en diciembre, cuando fue bombardeado un mercado, matando al menos a 49 personas.
El lanzamiento de una ofensiva militar en el sur de Waziristán, fronteriza con Afganistán, la base de los talibanes paquistaníes en octubre del año pasado fue acompañada por un ciclo infernal de represalias terroristas, pero el país ha sido relativamente pacífica de este año.
Pakistán
El terrorismo mundial
Talibán
Al-Qaeda
Saeed Shah
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.