viernes, 19 de febrero de 2010

Reino Unido puestos primera enero deficit16: 53 18/02/2010, Katie Allen, negocios, política económica, el endeudamiento público, los datos del gobiern

Reino Unido puestos primera enero deficit16: 53 18/02/2010, Katie Allen, negocios, política económica, el endeudamiento público, los datos del gobierno, guardian.co.uk, noticias, política, las finanzas públicas, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Drástico aumento en el gasto público y disminución de los ingresos fiscales significa Bretaña prestados otros £ 4.3bn el mes pasado en vez de pagar EUR 2.8bn como esperaban los economistas


El gobierno británico ha publicado sus peores cifras de los préstamos en el registro de enero, en otro golpe a los intentos de Gran Bretaña para tranquilizar a otros países no es el próximo Grecia o España.

Un fuerte incremento en el gasto gubernamental y una caída en los ingresos fiscales de las empresas afectadas por la recesión más profunda en décadas significaba que Gran Bretaña no pudo enviar el excedente habitual disfrutar en un enero, un mes en el impuesto sobre la renta y los ingresos del impuesto de sociedades suelen recoger. De hecho, la medida preferida por el gobierno de las arcas públicas, hubo un déficit el mes pasado - el primero de enero cuando el gobierno se vio obligado a pedir prestado ya que los registros comenzaron en 1993.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo endeudamiento neto del sector público - la diferencia entre el impuesto al erario-de tomar y su gasto - 4.34bn de libras en comparación con un reembolso de £ 5.27bn un año antes. La cifra fue también mucho peor que las previsiones de EUR 2.8bn reembolso en un sondeo de Reuters de analistas de la City, que en los meses anteriores había subestimado en gran medida el estado de las finanzas públicas.

La noticia será un golpe al gobierno de Gordon Brown en su intento de convencer a los votantes de las finanzas públicas están bajo control antes de las próximas elecciones y que puede reducir a la mitad el déficit público dentro de cuatro años. Las preocupaciones sobre la capacidad de Grecia y España para hacer frente a su presupuesto de agujero negro han resonado a través de los mercados globales en las últimas semanas.

Déficit relativamente alto de Gran Bretaña propia, su tasa de crecimiento lento y la alta inflación han llevado a algunos a especular que podría ser el próximo país que la alarma los mercados mundiales. La libra se debilitó frente al dólar y el euro y precios de los bonos del gobierno británico cayó como shock préstamos en enero alimentado las preocupaciones sobre la posición fiscal de Gran Bretaña.

Sin embargo, un portavoz del Tesoro se apresuró a subrayar que el Gobierno se reunirá o incluso golpearon canciller Alistair Darling previsiones de endeudamiento para el año completo.

"Estas cifras nos mantienen en camino de cumplir nuestras previsiones pre-informe sobre el presupuesto. Con sólo dos meses restantes, incluidas las intervenciones de los préstamos del sector financiero es de £ 122.4bn contra una meta anual de £ 170.4bn", dijo.

La sorpresa del gobierno en enero de déficit debió en gran parte de hundiendo los ingresos fiscales. En un año típico, la mayor parte de los impuestos pagados como resultado de la auto-evaluación y una gran parte del impuesto sobre las ganancias de capital viene a través de en enero. En enero, los impuestos relacionados con los logros alcanzados en el ejercicio 2008-9, los dos últimos trimestres de los cuales fueron el peor período de la recesión. Así que los beneficios de la empresa - y por lo tanto los dividendos y los ingresos de los trabajadores por cuenta propia - se vieron obstaculizadas al igual que los precios de activos como las acciones y precios de la vivienda. Que resultó en un año 16,1%-en-la caída del año en impuestos sobre la renta y la riqueza y compensado aumentos en los ingresos fiscales de otros, como del IVA.

Otra carga procedía de los departamentos el aumento del gasto y los pagos de interés más altas, los economistas advierten algo que podría empeorar. "Pagos de intereses de la deuda se han disparado y, dado que la deuda pública sigue creciendo, estos pagos sólo se va a conseguir mayor", dijo Andrew Goodwin, asesor económico de la Ernst

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.