Empresa de drogas de los EE.UU. cae caso de difamación contra scientist18: 10 18/02/2010, David Leigh, las controversias en la ciencia, las drogas, guardian.co.uk, la salud, el derecho, la investigación médica, noticias, la gente en la ciencia, la ciencia, noticias, Reino Unido, The Guardian Ilimitado
GE Healthcare dice que no tenía intención de reprimir el debate académico con la acción contra el radiólogo Henrik Thomsen
Una corporación de EE.UU., GE Healthcare, ha disminuido el polémico juicio por difamación británico interpuso contra un científico que criticó uno de sus medicamentos, dijo que la empresa no tenía intención de reprimir el debate académico.
Abogados de dirigir radiólogo danés Henrik Thomsen dijo hoy: "Él será, evidentemente aliviado. Ahora ya no tendrá que preocuparse acerca de su posición financiera futura, y no tendrá que estar mirando sobre su hombro antes de que diga nada".
En una conferencia de 2007 de Oxford médicos, Thomsen, criticó el uso de Omniscan, GE de mayor venta en el agente de contraste inyectado en los pacientes para que sus tejidos se vean mejor en la RM.
El uso de la droga, que contiene un metal tóxico, gadolinio, ha sido detenida por un pequeño grupo de pacientes con disfunción renal previamente, después de que cientos de ellos desarrollados lado permanentemente paralizar los efectos de una condición llamada NSF.
Los términos financieros del acuerdo son secretas, el abogado de Thomsen, Andrew Stephenson de Carter-Ruck, dijo ayer. Pero los abogados han defendido el caso en un callejón sin salida si no se la base de honorarios, por lo que se espera de los observadores que se han ganado una comisión importante.
En declaraciones acordadas a conocer hoy, Thomsen, dijo: "Yo mantengo mi opinión públicamente expresada, sobre la base de mi experiencia y la investigación sobre los trabajos publicados, que no existe una asociación entre la formulación química de gadolinio basado en agentes de contraste y la NSF."
Y agregó: "No fue mi intención de sugerir, sobre la base de la evidencia disponible entonces para mí que GE Healthcare ha comercializado Omniscan sabiendo que puede causar la NSF.
La empresa, filial de la gigante corporación de EE.UU., General Electric, dijo que no tenía la intención de "acallar el debate académico" por Thomsen demandar por difamación, y aceptó que sus preocupaciones se expresaron en la buena fe: "GE Healthcare se opuso a las declaraciones formuladas por el profesor Thomsen, que interpretó como una sugerencia de que había conocido desde el principio que Omniscan causado NSF. "
La compañía dijo que acoge con beneplácito lo que llamó un "debate de principios" sobre cuestiones de seguridad.
Un enfermo de NSF británica, Margaret Roxburgh, de Glasgow, está tratando de obtener una indemnización después de haber sido inyectado con Omniscan en 2006. Su abogado, Cameron Fyfe, dice que las autoridades escocesas se niegan actualmente asistencia jurídica sobre la base de que el caso sería demasiado caro para perseguir. Ella es una de las 28 presuntas víctimas británicas. Una serie de demandas están también en su contra GE en los EE.UU..
El uso de las leyes de difamación británicas contra los científicos de las organizaciones comerciales ha sido objeto de creciente controversia, y un Ministerio de Justicia un grupo de trabajo está considerando reformas.
Controversias en la ciencia
La investigación médica
Salud
Ley
La gente en la ciencia
David Leigh
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.