martes, 23 de marzo de 2010

Eco-hotel de lujo en el Maldives01: 08 21/03/2010, Mariella Frøstrup, características, las Maldivas, el observador, los viajes, Guardian Unlimited

Eco-hotel de lujo en el Maldives01: 08 21/03/2010, Mariella Frøstrup, características, las Maldivas, el observador, los viajes, Guardian Unlimited

¿Puede un resort de lujo cada vez ser verde? Un nuevo hotel en la isla de Maldivas de Hadahaa es un verdadero paraíso ecológico




Con gran orgullo, nuestro "mayordomo" Atheef describe la delicia absoluta, la dulzura suprema, el sabor irresistible y la vasta superioridad de los mangos de Maldivas. Cuando me ofrecen el mango indio en comparación, resopla con desprecio: la variedad de las Maldivas está claramente en una liga mucho más alto. Es también sólo disponible en este paraíso de la isla durante dos meses del año, y como Atheef habla tengo un flashback a la infancia y la emoción vertiginosa de las fresas entrada en la temporada - un placer totalmente desconocido para mis propios hijos, para quienes tales delicias exóticas estos días de los peatones grapas gracias al mercado mundial de alimentos.

Las Maldivas, sin embargo, no es el lugar para obtener radical sobre la alimentación sólo es local, o incluso de temporada, los productos alimenticios: estas idílicas islas dependen de productos importados, y trabajar en cómo alimentarse a sí mismos mientras se esfuerza por convertirse en el primer país carbono neutral en la tierra es uno de los muchos interrogantes que enfrenta a los habitantes de esta colección impresionante de las islas. Hay 1.190 de ellos en total, repartidos entre algunos de los más prístinos arrecifes de coral en el Océano Índico, y de dos metros sobre el nivel del mar, este paraíso vacacional es una de las naciones más amenazadas del planeta. Las estimaciones más pesimistas indican que quedará sumergida por el inicio del próximo siglo, un peligro a su nuevo presidente enérgico, Mohamed Nasheed, se esfuerza por dar a conocer a la comunidad internacional - en octubre pasado todo el gabinete puso equipo de buceo y se reunieron bajo el agua.

Como resultado de la amenaza muy real en la puerta de su casa, palabras como "sostenibilidad", susurró entre unos pocos de los hoteles con visión de futuro hace una década, están ahora llenos generosamente en todo sus folletos. La bonanza que tuvo lugar en la década de 1980 y 90, convirtiendo el área alrededor de la capital, Malé, en una metrópoli con cuidado complejo apenas una o para la preservación de los arrecifes de medios de vida locales, tiene todo, pero afortunadamente paralizado.

Si las Maldivas son un punto en el mapa del mundo, la isla de Hadahaa es un mero grano en una extensión oceánica enorme, tan al sur como se puede ir sin cruzar el ecuador. Se encuentra en el atolón completamente virgen y el segundo más grande del mundo, Huvadhoo. Hasta hace poco, toda la zona estaba fuera de los límites a los visitantes, el resultado de una política gubernamental que busca proteger sus ecosistemas, sino que también desalientan la mezcla entre los turistas y la población local, puesto que muchos viajeros de estas islas, porque se sentía como un vacío cultural .

Desde 2007 un pequeño grupo de hoteles se ha permitido establecer entre los nativos de las islas bajo la supervisión más estricta del medio ambiente, con lo que el empleo y los visitantes a una región previamente ignorados. El contraste entre esta gloriosa pobladas, el desarrollo de los atolones libre y el frenesí de la escena alrededor de Malé recurso es extraordinario.

Las últimas llegadas, como la que estoy visitando, pagan más que palabras a las preocupaciones ambientales. En Alila Hadahaa, que se inauguró en agosto, tienen su propia planta de desalinización para crear el agua potable, una certificación Green Globe para la planificación y construcción, y el uso de madera sostenible certificada de Malasia. Más recomendable de todos es la presencia de los agentes locales de tantos; Maldivas representan el 65% de la fuerza de trabajo. Para un pueblo en busca de una patria - como su presidente ha descrito - que no podría hacer un mejor trabajo de la audición. El personal que Atheef - en su papel de mayordomo itinerantes villa - y Shamin (haciendo snorkeling, cuidado de niños, experto de fútbol y proveedor de las palomitas de maíz) están orgullosos de su país, dispuestos a ayudarte a experimentar más de lo mismo y tan bueno con los niños que sienten excedentes.

Para un recurso tan evidente que no imaginaba pensando en los niños - desde el lujo pródigo de los súper elegantes habitaciones del vidrio y la piedra tallada a cuartos de baño - que no podían atender mejor. Pollo al curry sin especias, jalea de hecho a la medida, servicio de canguro a petición y en todas partes camareros feliz para construir "la tierra del volcán", en la arena, maestros de buceo que aspiran a tenerlas snorkel. Yo prácticamente tienen que luchar contra el personal para que los niños de vuelta de un par de horas al día.

Nuevo complejo Alila es ciertamente arquitectónicamente aventureros. El estado de dos pisos-de-la-restaurante de arte con su gravedad Bauhaus es un poco perdido en un bohemio descalzos envejecimiento como yo, pero los bungalows y villas de lujo de la playa de agua que sea una experiencia positiva elemental. Por supuesto que es una ironía que es difícil para los turistas que llegan a ignorar que el agua de madera, bungalows populares Strung Out en zancos sobre los bajíos aguamarina en la mayoría de estaciones de esquí podría, en el curso de la vida de nuestros hijos, que todo lo que queda de esta nación insular.


A aquellos que se desvían hacia el sur hasta Hadahaa, la recompensa es un océano de la noche de estaño con una sombra borrosa de las islas en el horizonte, al no presentar indicios de habitación humana. Oídos de la bomba con el completo silencio que tan pocas veces llega a oír. Cuando llevo a mi hija de cuatro años, hijo de snorkel 5 pies de la playa y encontrar un balanceo pez león en el oleaje, un par de ídolos moros protección del arrecife y, como muchos medregales pequeña como puedo contar, Dan empieza a ahogarse en su snorkel en emoción. Decir el mar sigue siendo abastecido bíblicamente aquí sería subestimar lo que está debajo.

Visitando las aldeas locales es también ahora alienta activamente, como lo descubrimos cuando se toman en un viaje por la tarde a Gadhdhoo, donde la mano del tejido de paja y TABLEMATS de pesca de la oferta de empleo única alternativa para el sector hotelero y turístico. A pesar de la pobreza evidente y servicios muy básicos, el pueblo parece que es una audición para un premio Best Kept Ciudad sin basura, bien cuidadas casas con patios delanteros inmaculada y árboles adornados con tiras de colores de la bandera de las Maldivas.

Shamin, explica que todas las tardes al ponerse el sol a las mujeres y los niños llevan a la limpieza de las calles a fin de mantener su hogar colectivo en buen estado. Si sólo un espíritu cívico similar podría ser criado en el Reino Unido. Durante nuestro deambular por la ciudad una anciana en un pañuelo en la cabeza (desde el 9 / 11 en las Maldivas, que anteriormente relajado musulmanes con un poco de la magia local arrojado, se han ido adoptando un código estricto Islámica) me detiene para averiguar si Molly y Dan son mis hijos solamente. Cuando yo respondo que son, ella me mira con lástima antes de declarar que ha producido 14. Acariciando mi contribución escasa a la población sobre sus cabezas, se aleja riendo en la diversión en mi inutilidad como una mujer.

Este es mi cuarto viaje a las Maldivas y el primero donde puedo conocer a la población local en su propio entorno y también para comer su cocina. Junto con el oeste de delicias que incluyen los mejores croissants desayuno chef de pastelería parisina estaría orgulloso, el Alila Hadahaa cuenta con un restaurante local - con suelo de arena, caballetes, presentado y musicalmente temáticas - ofrece la más picante del curry, la más sabrosa de la calabaza, el crujiente de papaya y ensaladas de chile en poppadoms, los plátanos y los panqueques con dulce de caramelo o el arroz con leche de coco a seguir. En caso de otros centros turísticos de Maldivas puede parecer el infierno doblado en ignorar su entorno, éste es totalmente comprometidos con la celebración de ellos.

En nuestra última noche, ya que el gran disco de fuego del sol comienza su caída agotado en el mar, divisamos una manada de delfines deslizarse dentro y fuera del agua espesa como el petróleo, se alimentan de la abundancia surtida y cuidadosamente protegidas de arrecifes de casa. Los niños, que han estado tejiendo tapices fronda de coco con Shamin, correr gritando hacia el océano, dejando caer la ropa a lo largo de la arena blanca como la raza en el mar en pos de sí. Los delfines hacen una salida apresurada para abrir el agua, pero en su defecto, a un paso figura familiar en el marco: Shamin, a la cintura en el océano, todavía en uniforme de pantalones cortos y camisetas de polo, de iniciar un juego con los niños.

Es mi imagen perdurable de nuestra breve estancia en esta isla encantadora. Gracias no a la diseño de vanguardia de la estación ni la comida fantástica, pero a la seducción de los agentes locales, las cinco noches aquí se encuentran entre las mejores vacaciones de mi vida.

CÓMO LLEGAR ... Elegant Resorts (01244 897 515; elegantresorts.co.uk) ofrece siete noches en Villas Alila Hadahaa por el precio de cinco, a partir de £ 2.280 por adulto y £ 2.070 por niño (en torno a cuatro distribución), incluyendo desayuno, British Airways vuelos y todas las transferencias.


Visita guardian.co.uk / viajes para obtener más consejos y sugerencias de viaje




CARBONO NEUTRO ... pero ¿y los vuelos?


Las Maldivas está comprometido en un ambicioso plan de carbono para convertirse en el primer país neutro. En 2020 toda su fuerza vendrán del viento y el sol, además de una planta de biomasa quema de cáscaras de coco. Sin embargo, la industria más grande de las Maldivas es el turismo, así que lo que sobre todo el carbono emitido por los vuelos? No hay una solución mágica, pero los planes del Gobierno incluyen la compensación de las emisiones de todos los vuelos. Existen varios métodos de compensación están siendo examinadas, incluyendo la compra de "permisos de emisiones europeo", que reducen la contaminación de las fábricas de Europa. Hasta que el sistema esté en funcionamiento, los turistas tienen que organizar sus propias compensaciones. Mariella Frøstrup lo hizo con Climate Care (climatecare.com JPMorgan).

Maldivas
Mariella Frøstrup


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.